Perú

Bono 350 soles link consultar: ¿Ya hay link de consulta?

Bono 350 soles link consultar: ¿Ya hay link de consulta?
Bono 350 soles link consultar
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El mandatario Pedro Castillo anunció la entrega de un nuevo Bono 350 soles link consultar que beneficiará a las personas que se encuentren en situación vulnerable. Esto, debido a la actual pandemia por el COVID-19.

Bono 350 soles link consultar

El Bono 350 soles link consultar será entregado a las personas en situación de vulnerabilidad de todas las provincias y regiones del país. El pago que en los gobiernos anteriores se hacía por familia, ahora se hará de forma individual. Esto con el fin de que varios integrantes de una familia reciban el subsidio.

Se estima que el subsidio tendrá un alcance de 13 millones de personas en el país. Sin embargo, eta cifra dependerá del informe que emita el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

¿Cuándo se pagará el Bono 350?

Todavía no se ha estimado una fecha en la cual se empezará el pago de este nuevo subsidio. Esto se debe a que, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) debe emitir los sustentos e informes necesarios para efectuar la entrega del mencionado Bono.

¿Cómo se realizará el pago?

De la misma forma que se ha venido entregando los anteriores pagos habilitadas para hacer efectivo la entrega del último subsidio podrían volver a repetirse si se logran los acuerdos necesarios para su rápida implementación.

Asimismo, el Bono 350 deberá llegar a sus beneficiados a través del depósito a cuenta bancaria (en caso tengan cuenta en el Banco de la Nación o en alguna otra entidad financiera). Otra forma serán los carritos pagadores (en las comunidades lejanas que no tienen bancos).

Asimismo, otras formas en las que se distribuirá el dinero será por medio de la billetera digital, de la banca celular del Banco de la Nación o, directamente, de alguna agencia bancaria.

¿Ya existe un link oficial de consulta?

Aún no existe un link para hacer la consulta. El presidente del Consejo de Ministros, todavía no ha informado nada sobre el sitio web oficial que se implementará para entregar esta ayuda económica a las personas más vulnerables del Perú. Sin embargo, se estima que en esto días se estarán brindando mayores detalles.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono 350 soles link consultar: ¿Ya hay link de consulta? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.