Bono 350 soles LINK: ¿Cómo inscribirse al bono y cuando será la entrega?

Inscripción y entrega de Bono Yanapay

El Bono 350 soles anunciado por el presidente Pedro Castillo Terrones, ya es oficial. Luego de que el premier anunciara en una conferencia que el subsidio económico había sido aprobado mediante un decreto de urgencia el pasado domingo 15 de agosto, varios peruanos se empezaron a cuestionar los detalles de este beneficio.

Tras ello, los titulares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Ministerio de Economía y Finanzas, Dina Boluarte Pedro Francke, en compañía del presidente del Consejo de ministros, Guido Bellido Ugarte, en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, dieron a conocer más detalles de lo que sería la entrega del Bono 350.

¿Qué es el Bono 350 soles?

El Bono Yanapay Perú, más conocido como Bono 350 soles es un subsidio monetario que será otorgado a un universo de 13.5 millones de peruanos que estén en vulnerabilidad económica y se hayan visto gravemente afectadas con la llegada de la pandemia y el alza de precios de productos básicos.

¿Cuándo empezará la entrega del Bono 350 soles?

Según lo informado por los titulares del MIDIS y del MEF, Dina Boluarte y Pedro Francke, el Bono Yanayay Perú será entregado a partir del 8 de setiembre. Sin embargo, será entregado por grupos.

El premier Guido Bellido anunció que el apoyo económico de 350 soles puede ser entregado a más de dos personas por familia con un mínimo de 700 soles, siendo este mecanismo muy diferente a los anteriores subsidios otorgados por otras autoridades.

¿Cómo inscribirme al Bono Yanapay Perú?

La lista de beneficiarios del Bono 350 soles del presidente Pedro Castillo Terrones aún es publicado. Sin embargo, se sabe que los beneficiarios serán aquellas personas que se encuentren en situación de pobreza y pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y los programas sociales del estado Pensión 65, Juntos y Contigo.

El documento oficial de este subsidio determina que aquellas personas que se encuentran en planilla privada o pública, recibiendo un ingreso de sueldo mensual mayor a tres mil soles, no serán beneficiarios del Bono 350 soles. A excepción de practicantes, y personas jubiladas.

Subir