Bono 350 gob pe: Aprueban entrega de bono de 350 soles LINK

Es Bono 350 gob pe ya es una realidad. El día de ayer se aprobó la entrega del subsidio que será distribuido a millones de peruanos quienes han sido vulnerables ante la terrible pandemia del COVID-19.

Finalmente se dio luz verde a la entrega del Bono 350 gob pe. En un mensaje a población, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció la aprobación de un decreto de urgencia el cual supone la entrega de un Bono 350 gob pe Este subsidio está orientado a favorecer a las familias más necesitadas y que la pandemia ha empeorado su situación.

En conferencia de prensa, el premier también se refirió a los detalles que se darán a conocer sobre cómo sería el proceso de entrega del Bono 350.  Indicó que este viernes se explicará cada punto y estarán presente también la titular de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, Pedro Francke, quien es el ministro de Economía y Finanzas.

Ante ello, mencionó también que se corregirá lo que anteriormente se realizó en los gobiernos pasados con otras entregas similares de bonos a sectores vulnerables. De igual manera señaló que el actual gobierno será diferente a los demás.

“Vamos a hacer una conferencia especial (el viernes 20 de agosto) y ahí alcanzaremos los detalles respecto de este bono; lo importante es que este es diferente, con mayor cobertura y es un bono individual”, sostuvo.

Cabe resaltar que, en un momento, Guido Bellido, mencionó que el Bono constaría de 350 soles y se repartiría de manera individual y no por familia. Sin embargo, en sus declaraciones más recientes afirmó que se trata de un Bono de 350 soles.

“Hemos aprobado el decreto de urgencia de este bono para cada uno de nuestros hermanos que, por la situación de la pandemia en la que nos encontramos, están pasando momentos difíciles. Van a recibir este bono que consiste, por familia, en un mínimo de 350 soles”, indicó el premier.

Lo que recalcó también en su mensaje es que, esta ayuda económica beneficiará a más de 13.5 millones de peruanos que han tenido que subsistir en esta terrible situación. Como sabemos la pandemia generó una crisis económica de la cual no todos pudieron sobreponerse. El desempleo ha sido uno de los principales problemas que ha debido enfrentar el peruano.

Finalmente, expresó su esperanza porque el Congreso de la República actúe con ponderación respecto al voto de confianza al Gabinete Ministerial, esto luego de presentarse ante el pleno. Asimismo, indicó que acudirán al Parlamento nacional con la finalidad de alcanzar las decisiones y los proyectos que se implementarán para conducir al país desde el Poder Ejecutivo.

Subir