Bono 350 Link consulta 2021 Yanapay: ¿Qué requisitos hay para cobrar el subsidio económico?

Requisitos para cobrar Bono Yanapay

El Gobierno dio luz verde a la entrega del Bono Yanapay. Como sabemos esta será una ayuda económica que se otorgará a las familias más vulnerables. En este caso, el proceso será un tanto diferente a lo que se hizo en los gobiernos anteriores. Conoce qué familias no recibirán el subsidio económico.

El premier Guido Bellido dio detalles de lo que será esta ayuda económica. Según explicó, el Bono Yanapay será de 350 soles por persona y de 700 soles por familia, como mínimo, es decir, podrá haber más de dos beneficiarios por hogar.

Este Bono Yanapay le permitirá a cada hogar vulnerable, con al menos un menor de edad, recibir la ayuda económica. Esto con el objetivo de reducir el impacto negativo en la economía de los ciudadanos que fueron y siguen siendo afectados por los estrados de la pandemia del covid-19.

Cabe recalcar que el Bono Yanapay Perú llegará a las personas mayores de edad que forman parte de hogares en condición de pobreza y pobreza extrema. Así lo decide el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), quien se encarga de seleccionar a quienes cumplan con este criterio.

Además de su condición económica, se tomarán en cuenta otras características que las personas deben cumplir para acceder al Bono Yanapay. Si no se cumple con ninguna de ellas, no podrá ser beneficiario.

¿Quiénes serán los beneficiarios?

  • Hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos).
  • Hogares con algún integrante beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 y el Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).
  • Hogares donde los integrantes no se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP). Así como en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

Cabe recalcar que, según lo mencionado por el premier, para ser beneficiario del Bono Yanapay, el ingreso total de las familias no debe superar los 3,000 soles.

Modalidades de entrega

Serán un total de 11 las modalidades para la entrega del Bono Yanapay, según lo informó el Gobierno. Sin embargo, en la conferencia de prensa y la nota oficial del Gobierno, se detallaron solo siete. Te las mencionamos a continuación:

  • Cuentas bancarias
  • Billeteras digitales
  • Banca celular
  • Carritos pagadores
  • Ventanillas en agencias del Banco de la Nación y ventanillas extendidas
  • Cuenta DNI
  • Pagos a domicilio en casos específico

Subir