Perú

Consulta Bono 350 gob pe: ¿Qué requisitos se debe tener en cuenta para ser beneficiario?

El Gobierno de Pedro Castillo otorgará el Consulta Bono 350 gob pe a todas las personas en situación de pobreza y pobreza extrema en el Perú, con el fin de ayudar a las personas que han sido fuertemente golpeadas económicamente a causa de la crisis sanitaria que ha traído consigo la llegada del Coronavirus en el Perú.

Consulta Bono 350 gob pe

Según lo expuesto por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sería este miércoles el día que se publicará la aprobación de esta nueva disposición anunciada por el presidente Pedro Castillo, adelantando que el bono sería entregado de manera individual y no por familia como se ha venido entregando en los anteriores subsidios.

En una entrevista para Latina, el premier aseguró que el bono será entregado a 13 millones de personas y tendrá un monto de 350 soles por persona. Además, agregó que este será entregado de manera distinta a las de los bonos anteriores; es decir, de manera individual y no por familia.

“Se entregará un bono de S/350 a cerca de 13 millones de personas. El subsidio será individual y no por familia, pues no era efectivo entregar lo mismo a un hogar de tres que de ocho personas”, dijo Bellido Ugarte para Latina. 

¿Qué requisitos necesito para obtener este subsidio?

No se han dado muchos detalles sobre cómo es que se va a distribuir y focalizar la lista de personas beneficiadas con este subsidio estatal.

Sin embargo, se ha dado a conocer que los peruanos que estén trabajando para instituciones privadas, públicas o independientes que perciben más de 3.500 soles al mes, no accederán a este beneficio.

Se presume que los requisitos se establecerán con el trabajo en conjuntos con los titulares del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Pedro Francke y Dina Boluarte.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información