Perú

Bono 350 gob pe link Yanapay : ¿Cuándo, cómo y a quiénes se entregará este subsidio?

Bono 350 gob pe link consulta del Bono Yanapay Perú 2021 | Pedro Castillo, el presidente del Perú, indicó que durante su gobierno se otorgará una ayuda económica. Ante ello, el presidente de Consejo de Ministros reafirmo esta propuesta e indico que se está preparando el proceso respectivo para la existencia de dicho bono. Cabe resaltar que, según Bellido, este subsidió ayudará y beneficiará a más de 13.5 millones de peruanos o más de 8 millones de hogares. Entérate todo sobre el nuevo Bono 350 gob pe de Yanapay impulsado por el Gobierno Peruano.

¿Cuándo se entregará del Bono Yanapay?

El pago del Bono Yapanay se dará a partir del 8 de septiembre. Además, será de manera gradual con el fin de evitar aglomeraciones. La entrega será a través de distintas modalidades y los beneficiarios serán divididos en grupos de cuatro, cada uno con su propia fecha de inicio de pago y modalidades correspondientes. Consulta Grupos Beneficiarios y fechas del Bono de 350 soles aquí.

¿Cómo se entregará este subsidio?

Se acaba de anunciar la nueva entrega de Bono de 350 soles, con nuevos requisitos para participar, la manera en la se entregará este subsidio será por medio de dos tipos de Beneficiarios, la primera es para familias unipersonales y la segundo para hogares Multifamiliares.

La entrega beneficia con 350 soles a personas que individuales que tengan cargos de menores de edad y de una persona con problemas físicos, esta persona recibirá 350 soles y además 350 soles adicionales por los mejores de edad.

Por otro lado la entrega de este nuevo bono Yanapay beneficia a hogares con Multifamilias, entregandoles un subsidio de 350 soles para cada mayor de edad (mayor de 18 años).

La fecha de retiro para el bono de 350 comienza desde el 08 de septiembre, 23 de septiembre, 28 de septiembre y finalmente 23 de diciembre.

Para más información sobre el Bono Yanapay y sus modalidad, puedes ingresar aquí: Consulta el Bono Yanapay de 350 soles, Requisitos y Modalidades

¿Quiénes serán los beneficiarios?

Guido Bellido especificó que los beneficiarios ya no serán las familias, sino, de manera individual todos los miembros de los hogares. Es decir, que más de un miembro de una familia puede acceder a este bono. “Se entregará un bono de 350 soles a cerca de 13 millones de personas. El subsidio será individual y no por familia, pues no era efectivo entregar lo mismo a un hogar de tres que de ocho personas. Uno de los criterios en evaluación sería ganar menos de 3,500 soles al mes”, expresó el presidente del Consejo de Ministros.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información