Perú

Bono 350 consulta DNI: ¿Desde cuándo se entrega el bono?

Un nuevo Bono 350 | consulta DNI. Será otorgado una vez más durante la pandemia del Coronavirus en el Perú. Como se sabe, el presidente del Perú, Pedro Castillo, anunció el pasado 28 de julio, en su primer mensaje a la nación, que ayudará a las personas más vulnerables y golpeadas económicamente por la Covid-19, con el Nuevo Bono 350 soles. Sin embargo, no hay muchos detalles sobre este. ¿Quieres conocer todos los detalles? Lee la nota completa.

Bono 350 consulta DNI

El 28 de julio, el maestro Pedro Castillo, juramentó como presidente y se dirigió a los peruanos, mencionando las medidas y disposiciones que tomará su gobierno entorno a las consecuencias que ha traído la llegada del Coronavirus en el Perú, entre las cuales estaba la asignación de un nuevo subsidio estatal: El Bono 350 soles | Consulta DNI

¿Qué es el Bono 350 soles? | Consulta DNI

El Bono 350 soles es un subsidio estatal otorgado a las personas más vulnerables del país con la finalidad de ayudarles económicamente a mitigar los daños ocasionados por la pandemia del Coronavirus.

En un inicio fue anunciado como el Nuevo Bono 700 soles, pero según el presidente de Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, se le modificó a Bono 350 soles, tras un debate con varios ministros.

¿Cómo será la entrega?

La entrega del Bono 350 soles aún no ha sido anunciada. Los detalles sobre este subsidio y su entrega son mínimos. Sin embargo, se presume que la entrega será de la misma forma con la que se ha venido haciendo en los anteriores gobiernos; es decir, a través de una transferencia monetaria directa.

¿Qué se necesita tener para ser beneficiario?

Como se mencionó anteriormente, no hay muchos detalles sobre el Bono 350 soles hasta ahora. Sin embargo, el presidente de Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, anunció hace unos días en una entrevista para el canal Latina que, las personas que recibirán el Bono 350 soles, serán aquellas personas que se encuentren en situación de pobreza y pobreza extrema, excluyendo a las personas que reciben un sueldo mayor a 3.500 soles mensuales.

Asimismo, se presume que se recurrirá a la ayuda del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para poder determinar cuáles serían las personas idóneas para recibir la ayuda monetaria.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información