Perú

Bono 300 soles Agosto 2022 Programa Contigo: ¿Cómo afiliarme como beneficiario del subsidio del MIDIS? 

En esta nota te contamos los detalles para acceder al bono de S/300 del Programa Contigo. 

Bono 300 soles 2022 Programa Contigo: ¿cómo afiliarme como beneficiario del subsidio del MIDIS?
Avatar Redacción El Paisano

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) otorga un subsidio de S/ 300 cada dos meses a través del Programa Contigo. Conoce aquí quiénes son los beneficiarios y cómo afiliarse al Bono de 300 soles del Programa Contigo en este mes de agosto. 

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio? 

Para acceder a los S/ 300 del Programa Contigo debes cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Tener una discapacidad severa. Dicho certificado debe ser emitido por algún establecimiento de salud pública o privada (Ver Establecimientos Certificadores de la discapacidad) 
  • Encontrarse en situación de pobreza bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). 
  • No recibir algún ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado, incluyendo prestaciones económicas del Seguro Social de Salud (EsSalud)

¿Cómo puedo afiliarme? 

Si cumples con todos los requisitos, podrás afiliarte a este programa en este mes de agosto realizando los siguientes pasos:

  • Debes descargar el formato PC 100 y adjuntar una copia simple del Certificado de Discapacidad Severa. 
  • Luego, enviar los documentos al correo mesadepartes@contigo.gob.pe o acercarte a la oficina del Programa Contigo o la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED, ubicada en la municipalidad de tu distrito. 

Si tienes dudas en torno al Programa Contigo, puedes escribir al correo electrónico: consultas@contigo.gob.pe o llamar al  (01) 644 9006 – Atención al usuario – Opción 1 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono 300 soles Agosto 2022 Programa Contigo: ¿Cómo afiliarme como beneficiario del subsidio del MIDIS?  puedes visitar la categoría Perú.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so