Bono 210 soles: Plataforma oficial y como poder cobrar aún los 210 soles

Conoce el cronograma oficial de la entrega del Bono 210 soles en entidades bancarias como BanBif, BCP, Scotiabank y BBVA, anunciado por el Seguro Social de Salud.

Ya se encuentran listos los cronogramas oficiales de entrega del Bono 210 soles para entidades bancarias como Banco del Crédito del Perú (BCP), Scotiabank, Banbif y BBVA, según lo expuesto por el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Este apoyo económico de 210 soles, que ya se encuentra en el pago del cuarto grupo de trabajadores del sector privado, fue dispuesta por el Decreto de Urgencia N° 105-2021 por el Gobierno del Perú y no requiere de ningún procedimiento especial.

El Bono 210 soles será depositado directamente a la cuenta del beneficiario que cuente con entidades bancarias involucradas en la entrega de la compensación y, como se trata de un solo grupo, el establecimiento de un cronograma con fechas no se ha llevado a cabo.

Cronograma para beneficiarios con cuenta BCP

En esta ocasión, el Banco de Crédito del Perú (BCP) decidió no establecer un cronograma oficial con las respectivas de fechas de entrega del Bono 210 soles, puesto que se trata de un solo grupo de beneficiarios.

Es decir, la entrega del Bono 210 soles se depositará de manera automática en los trabajadores que cuenten con cuentas bancarias en el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Cronograma BBVA

A diferencia del Banco de Crédito del Perú (BCP), el cronograma de pago del BBVA y su modalidad de pago aún no se ha dado a conocer.

El Bono 210 soles a los trabajadores del sector privado que tengan cuentas en la entidad bancaria BBVA, aún no cuentan con un cronograma oficial de entrega, ni una modalidad de pago establecida.

De la misma manera, las personas que tienen cuentas bancarias en las entidades bancarias BanBif y Scotiabank, no cuentan con un cronograma de pago del Bono 210 soles establecido.

Por lo que, los trabajadores del sector privado aún deben estar atentos a cualquier comunicado del Seguro Social de Salud (EsSalud).

¿No sabes si eres beneficiario del Bono 210? Mira las siguientes líneas para averiguarlo: Consulta LINK Bono 210 soles - Plataforma oficial.

Para saber si eres uno de los trabajadores formales que se encuentra en el padrón de beneficiados con el Bono 210 soles, debes hacer clic aquí y digitar tu número de Documento Nacional de Identidad, así como tu dígito verificador.

A continuación, da clic en la opción consultar y listo, saldrá si formas parte del grupo de beneficiarios del Bono 210 soles.

Cabe destacar que, según el Seguro Social de Salud (EsSalud), no es necesario realizar ningún trámite, solicitud o gestión para ser parte del grupo de beneficiarios del Bono 210 soles, por lo que es importante estar alerta ante cualquier noticia falsa.

Ver más:

Subir