Perú

Bono 200 soles: ¿Cómo inscribir a mi hijo en el Programa Juntos de diciembre?

El Programa Juntos otorga un subsidio de 200 soles cada dos meses para las madres gestantes de extrema pobreza, y cada diciembre suele haber convocatoria para nuevas inscripciones al Programa Juntos.

Bono 200 soles
Bono 200 soles
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El Programa Juntos busca apoyar económicamente a las familias de extrema pobreza que tengan integrantes de 2 años de edad o menos, con el fin de mejorar su calidad de educación y de salud.

Antes de cerrar el año, el Programa Juntos espera inscribir a nuevos beneficiarios del Bono de 200 soles, es por eso que hasta antes de terminar diciembre, todas las madres que lo deseen pueden inscribir a sus hijos al Programa Juntos.

Para inscribir a tu hijo en el Programa Juntos en el presente mes de diciembre, primero debes asegurarte de cumplir los requisitos básicos para acceder al Bono de 200 soles. Estos requisitos son:

Ser una familia de extrema pobreza.

Vivir dentro de un distrito cuyo nivel de pobreza sea como mínimo del 15%, y dicha dirección es la que debe figurar en el DNI de los beneficiarios.

En la medida de lo posible, ningún miembro de la familia debe contar con seguro y demás beneficios de trabajar bajo planillas.

Tener un bebé recién nacido o como máximo de 2 años de edad.

Si cumples con todos los requisitos, deberías figurar dentro del SISFOH como miembro de un hogar pobre o de extrema pobreza, por lo que automáticamente te considerarán como beneficiario del Programa Juntos.

Si en cambio, siendo un hogar pobre o pobre extremo, no te encuentras registrado como tal dentro del Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH, actualiza tus datos lo más antes posible.

Los datos del padrón SISFOH duelen tener una duración de 10 años, pasado ese lapso de tiempo es importante actualizar tu información para tener una correcta clasificación económica.

Esto te permitirá acceder al Bono 200 soles del Programa Juntos y muchísimos otros bonos que otorgue el Estado, siempre y cuando necesites realmente estas ayudas económicas, recuerda que es solo para los más pobres del Perú.

En el siguiente enlace web puedes verificar si tu hijo está inscrito como beneficiario del Programa Juntos: http://aplicacionesweb2.juntos.gob.pe:7007/lr/rest/consulta/consulta-ciudadano-juntos

Solo coloca tu DNI o el de tu hijo, marca la opción “No soy un robot”, y dale clic en el botón “Consultar”. Así podrás saber si estás apto para recibir los 200 soles del Programa Juntos.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Bono 200 soles: ¿Cómo inscribir a mi hijo en el Programa Juntos de diciembre? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.