Perú

Bono 200 soles 2022: ¿Qué pasó con el bono de Educación Virtual prometido por el mandatario?

Bono educación virtual 2021 link: Antes de ser elegido como presidente del Perú, Pedro Castillo anunció que durante su posible mandato iba a implementar un bono de 200 soles.

Este subsidio fue propuesto con el objetivo de reducir los gastos de la educación virtual de las familias en el Perú. Con ello, facilitarían su acceso al sistema educativo.

Según declaró el actual presidente, durante su campaña electoral, este bono de 200 soles no solo está destinado para padres afectados por la crisis económica ocasionada por la pandemia de la Covid-19.

Sino que aplica para todos los padres que tienen hijos en etapa escolar, es decir, es un bono “universal”.

Cabe resaltar que este bono se formuló como un reconocimiento a aquellos padres que desde que empezó la educación virtual, tuvieron que hacer esfuerzos y sacrificios para que sus hijos puedan tener acceso a internet y a la tecnología para atender una clase.

Es una conmemoración a esta serie de acontecimientos que afecto a una importante parte de la población del país.

“Algo que es urgente, es que hagamos un esfuerzo en el escenario económico, por cada niño desligado de la realidad educativa. Vamos a compensar y reconocer con 200 soles a cada familia a nivel nacional “, declaró el entonces candidato en diferentes medios cuando se explayó sobre sus propuestas.

También mencionó que este bono es necesario para que los niños dispongan de una verdadera enseñanza de calidad virtual. Así mismo, lamentó que muchos escolares vivieran en una situación alejada de este ideal.

Por ello, la población espera que Pedro Castillo, anuncie este bono entre sus próximas propuestas.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información