Perú

Banco Central de Reserva sube tasa de interés a 6,75%

La subida de interés más alta en la historia del Perú con una tasa de interés de 6.75% luego de 14 años que se reportó la cifra más alta de interés en un 6.50%.

Banco Central de Reserva sube tasa de interés a 6,75%
Banco Central de Reserva sube tasa de interés a 6,75% - Foto: ElPaisano.pe
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El Banco Central de Reserva, identificado con las iniciales BCR perteneciente al estado peruano, está encargado de la dirección y gestión financiera de la política monetaria, asimismo, esta a carga del análisis de egresos e ingresos que permiten el equilibrio estable de la inflación.

El pasado 8 de setiembre el Banco Central de la Reserva (BCR) informó sobre la subida de la tasa de interés en un 6.75%.

¿Qué pasa cuando sube la tasa de interés del BCR?

La subida informada por el BCR del 6.75% afectará de manera directa en los bancos financieros del Perú, ocasionando que la tasa de préstamos de los bancos suba, ocasionando que los prestamos vigentes o nuevos tengan un costo de interés más alto en su devolución.

De acuerdo al alza de la tasa de interés al 6.75% afectado también a las tarjetas de crédito y los costos en la compra de viviendas. Sin embargo, los ingresos han subido para los casos de ahorros.

En los ahorros que se realizan en los bancos, el alza de la tasa de interés de 6.75% ha generado que los usuarios que mantiene cuentas de ahorros, sus aportes crezcan de manera considerada.  Con un alza de 5% a plazo fijo.  

Motivo de la subida de tasa de interés al 6.75%

Los directores del BCR llevaron la tasa de interés al 6.75% debido al análisis que se realizó en los meses de agosto donde estuvo la inflación anual en un 8.4% sin embargo, la subida de la tasa de interés tiene la intención de controlar la política monetaria tras la crisis económica.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Banco Central de Reserva sube tasa de interés a 6,75% puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.