Averigua como retirar hasta 17.600 soles de tu AFP

La medida de retiro de fondos de las AFP para que las personas que la necesiten pueden acceder a este dinero por motivo de la crisis pandémica, tiene plazo límite para que se presente la solicitud correspondiente y se efectúe el retiro.

El retiro de las AFP puede ser de hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT), es decir, 17.600 soles de los fondos pueden ser retirados. Conoce los pasos para poder iniciar el trámite para acceder a este beneficio.

 

¿Cuáles son los pasos para iniciar este proceso?

Lo primero es ser un afiliado a cualquier AFP, en caso no accedas a la jubilación anticipada, ingresa a la siguiente página web www.consultaretiroafp.pe .Recuerda que la página está en funcionamiento en el horario de las 8 a.m. hasta las 6 p.m.

A continuación, deberás llenar el formulario con los datos que se te soliciten. Son datos simples: número de DNI, digito verificador de este documento y la fecha de nacimiento. Después, en la página se te mostrará cuanto es tu saldo disponible en la AFP. Luego, tendrás que ingresar el monto que quieras retirar del total. Como ya se ha mencionado, el límite de retiro es de 17 mil 600 soles.  

Finalmente, te darán la opción de transferir el total de tu retiro o una parte a la cuenta de aportes voluntarios de libre disponibilidad o a tu cuenta bancaria normal. Según El Comercio, dicha cuenta es independiente de la cuenta de aportes obligatorias y tienen una tasa de rentabilidad promedio de 10.11%, lo más importante es que eres libre de disponer de este dinero cuando quieras. Este es el último paso y podrás ser acreedor del retiro de tu AFP.

Subir