Ascenso docente 2022: Fecha del examen, temario y etapas del concurso CPM

300 mil docentes han sido inscritos para el Examen Nacional para el concurso público del ascenso docente 2022.

Ascenso docente 2022: Fecha del examen, temario y etapas del concurso CPM

El examen del concurso que lidera el Ministerio de Educación (Minedu), el cual inició con la suscripción de los docentes en el proceso de convocatorias entre los años 2020 y 2021 para el ascenso docente 2022 tendrá lugar en diciembre del presente año, permitiendo que los selectos se les otorgue el nombramiento de la Dirección Descentralizada de Educación de la Región o de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) promoviendo los cambios de los antiguos comités educativos locales.

Ascenso docente 2022: Fecha del examen

El examen tendrá lugar entre los días 9 y 11 del mes de diciembre y los espacios establecidos para rendir el examen serán publicados el domingo 20 de noviembre.

Ascenso docente 2022: Etapas del examen

Los 300 mil docentes inscritos para el ascenso docente 2022 deben conocer que el examen se realizará en dos etapas: nacional y local.

En la primera etapa nacional, los docentes tendrán que resolver un examen en un tiempo de 3 horas y 45 minutos dirigido por el Ministerio de educación con conocimiento básicos en la especialidad de pedagogía y habilidades del docente en el aspecto formativo.

En la segunda etapa local, el Comité de Evaluación medirá el puntaje del examen nacional de acuerdo al puntaje mínimo para el asenso docente 2022

Ascenso docente 2022: Temario del examen

Los temarios para el ascenso docente 2022 ya son conocidos por el portal del Ministerio de Educación, permiten que el docente tenga la guía sobre el examen de conocimientos generales para el examen nacional. Puedes verlos a través del siguiente enlace o descargarlos directamente:

Subir