Apoyo final bono 2022: Link de consulta del bono peruano 

Conoce todos los detalles sobre el ultimo bono alimentario que entrega el Gobierno.

 El Bono Alimentario 2022 ha sido anunciado con el fin de apoyar económicamente a un grupo focalizado de la población ante el alza de precios de los alimentos. En esta nota te informamos todos los detalles que se conocen sobre el subsidio hasta la fecha. 

¿Como saber si soy beneficiario? 

Existen dos formas para saber si serás beneficiario del nuevo subsidio. La primera, leer cuáles son las características que tendrán los beneficiarios, según diferentes declaraciones de los voceros del Gobierno. Para acceder a este bono debes pertenecer a uno de estos grupos. 

  • Usuarios de los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos 
  • Población que no está en padrón del Midis pero está en pobreza extrema 
  • Usuarios que no han recibido ninguna ayuda del Estado 
  • Usuarios que ganan menos del sueldo mínimo vital 

La segunda forma es consultar si estás en uno de los programas del MIDIS, ya que se ha asegurado que las personas que ya están adjuntas a los programas Juntos, Contigo y Pensión 65, recibirán sí o sí el nuevo subsidio. 

¿Ya existe un link de consulta con DNI? 

No existe una plataforma para consultar si eres beneficiario porque aún no hay un padrón. Según aseguró el Viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, William Contreras a La Noticia, la actualización del padrón está en proceso y que la intención es que esté listo en 15 días, como máximo. 

“De ser así, a mediados de julio debería producirse el pago para los programas sociales y para mediados de agosto estaría listo el bono para la población focalizada en la pobreza y pobreza extrema”, confirmó. 

Los primeros beneficiados con este subsidio son los siguientes. 

  • Usuarios de Pensión 65, Contigo y Juntos: primeros días de julio 
  • Usuarios focalizados en pobreza extrema: primeros días de agosto 

Subir