Perú

Alto Trujillo: Policía Nacional capturó a fémina acusada de extorsión

La operación exitosa de la DIVINCRI Trujillo resulta en la detención de una mujer de 58 años acusada de extorsión, tras exigir un pago de S/.20,000.00 mediante amenazas y la presunta colocación de un artefacto explosivo en la propiedad de la víctima.

La Sección de Investigación de Secuestro y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) Trujillo llevó a cabo con éxito una operación el 4 de enero de 2024, resultando en la detención de Victoria Villareal Peña (58), acusada de extorsionar a un ciudadano.

La intervención se originó a raíz de la denuncia de un ciudadano que, desde el 30 de diciembre de 2023, venía siendo objeto de extorsiones a través de mensajes, llamadas y cartas extorsivas. Los extorsionadores exigían un pago de veinte mil (S/.20,000.00) soles, amenazando con la presencia de un artefacto explosivo en su propiedad. Los números de contacto proporcionados fueron 990913524 (extorsivo 01), 985519915 (extorsivo 02) y 960160922 (extorsivo 03).

Los efectivos de la DIVINCRI Trujillo llevaron a cabo acciones de inteligencia que culminaron en un operativo cerca de la Mz. O, Av. Inca Yupanqui, Barrio 5, distrito Alto Trujillo – Trujillo. La intervención se llevó a cabo en el interior de una tienda (bodega), donde se procedió a la detención de la presunta extorsionadora, Victoria VILLARREAL PEÑA. Durante el registro personal, se incautó una bolsa plástica que contenía el dinero producto de la extorsión y un equipo celular.

La detenida, así como el dinero y las evidencias, fueron puestos a disposición de la DIVINCRI Trujillo para llevar a cabo las diligencias e investigaciones correspondientes conforme a la legislación vigente.

La Policía Nacional del Perú, a través de la DIVINCRI Trujillo, reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra la extorsión, trabajando de manera incansable para asegurar la tranquilidad de la población.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información