Aguinaldo por Fiestas Patrias 2022: Mira AQUÍ los requisitos, cuánto es y quiénes lo recibirán

Conoce todo sobre quienes recibirán el aguinaldo y cobre el bono que entrega el Gobierno de 300 soles.

Se viene el mes de julio, mes de Fiestas Patrias, y si bien es motivo para celebrar y disfrutar los feriados, hay millones de peruanos que siguen sufriendo las consecuencias económicas del COVID-19 y buscan un bono.

¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder a este aguinaldo debes cumplir los siguientes requisitos.

  • Haber laborado al 30 de junio del presente año, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley Nº 26790.
  • Tener no menos de tres meses al 30 de junio del presente año. Si no contara con el referido tiempo de tres (03) meses, dicho concepto se abona en forma proporcional a los meses y días laborados.

¿Quiénes recibirán el aguinaldo?

El aguinaldo es un beneficio parecido al de los trabajadores del sector privado (la gratificación), pero que está destinado al sector público. Esta bonificación la reciben los funcionarios públicos y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo n.° 276 y la Ley n.° 29944.

El beneficio también incluye a docentes universitarios, personal de salud, obreros permanentes y eventuales del sector público, personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, al igual que a los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de las leyes 15117, 19846, 20530 y 28091.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aguinaldo por Fiestas Patrias 2022: Mira AQUÍ los requisitos, cuánto es y quiénes lo recibirán puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO