Perú

Aguinaldo julio 2022 de 300 soles: ¿Cómo cobrar HOY el beneficio para trabajadores del Sector Público? 

Conoce todos los detalles sobre el cobro del aguinaldo para trabajadores del Sector Publico.

Aguinaldo julio 2022 de 300 soles: ¿cómo cobrar HOY el beneficio para trabajadores del Sector Público?
Avatar Redacción El Paisano

Llega julio y con ello la entrega del aguinaldo correspondiente a la primera mitad del año en este 2022, por lo que en esta nota te contamos cuáles son los requisitos para la bonificación, y cuándo se hará entrega. 

¿Quiénes serán los beneficiarios del aguinaldo? 

Como se ha mencionado, los beneficiarios son únicamente los trabajadores del sector público, pero se debe tener en cuenta el régimen al cual pertenecen. 

  • Docentes universitarios. 
  • Personal de salud. 
  • Obreros permanentes y eventuales del sector público. 
  • Personal de las Fuerzas Armadas. 
  • Policía Nacional del Perú. 
  • Pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de las leyes 15117, 19846, 20530 y 28091. 

El monto lo determina el Ministerio de Economía y Finanzas. Según el último decreto publicado, el aguinaldo de este año será de 300 soles, que se depositarán junto con el sueldo. 

El aguinaldo es un beneficio laboral parecido al de los trabajadores del sector privado, quienes reciben la gratificación, pero que está destinado al sector público, por lo que esta bonificación la reciben los funcionarios públicos y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo n.° 276 y la Ley n.° 29944. 

La Ley de Presupuesto del sector público para el año fiscal 2022 menciona que, para este calendario, el monto a entregarse dos veces al año será de S/. 300. Esta cifra es determinada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por lo que ya está establecido un año antes de su depósito. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aguinaldo julio 2022 de 300 soles: ¿Cómo cobrar HOY el beneficio para trabajadores del Sector Público?  puedes visitar la categoría Perú.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so