Aguinaldo 2022 de 300 soles, último comunicado: Mira aquí quiénes reciben el bono del Gobierno

Conoce todo sobre quienes recibirán el aguinaldo y cobre el bono que entrega el Gobierno.

Se viene el mes de julio, mes de Fiestas Patrias, y si bien es motivo para celebrar y disfrutar los feriados, hay millones de peruanos que siguen sufriendo las consecuencias económicas del COVID-19 y buscan un bono.

En julio, por ahora, el Gobierno ha confirmado un nuevo subsidio, que es el bono alimentario 2022, orientado a ayudar a familias vulnerables que están sufriendo por el alza del precio de los alimentos.

¿Quiénes recibirán el aguinaldo?

El aguinaldo es un beneficio parecido al de los trabajadores del sector privado (la gratificación), pero que está destinado al sector público. Esta bonificación la reciben los funcionarios públicos y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo n.° 276 y la Ley n.° 29944.

El beneficio también incluye a docentes universitarios, personal de salud, obreros permanentes y eventuales del sector público, personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, al igual que a los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de las leyes 15117, 19846, 20530 y 28091.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono alimentario?

Los beneficiarios de este subsidio el cual tiene un monto aproximado a los 300 nuevos soles deben pertenecer a algunos de estos grupos.

  • Usuarios de los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos
  • Población que no está en padrón del Midis pero está en pobreza extrema
  • Usuarios que no han recibido ninguna ayuda del estado
  • Usuarios que ganan menos del sueldo mínimo vital

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aguinaldo 2022 de 300 soles, último comunicado: Mira aquí quiénes reciben el bono del Gobierno puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO