AFP: Retira hoy 11 de julio tus fondos si tu DNI termina en 0

Hoy lunes 11 de julio es el turno de retirar la AFP, todos los afiliados que tengan DNI terminado en 0, letra u otro número.

Hoy, lunes 11 de julio, los afiliados a las AFP, cuyo último dígito de su DNI termine en 0, letra u otro valor numérico, ya pueden solicitar hasta S/ 18,400 de sus fondos de AFP.

Las cuatro AFP que hay en el país: Habitat, Integra, Profuturo y Prima, publicaron el cronograma oficial para que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) puedan registrarse.

¿Dónde presentar mi solicitud de retiro AFP?

La solicitud de retiro se realizará de manera online a través https://www.consultaretiroafp.pe/, el cual estará activo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

¿Cómo registrar mi solicitud de retiro de AFP?

Conoce los pasos que debes seguir para registrar tu solicitud de retiro de AFP.

  • Ingresar al siguiente link https://www.consultaretiroafp.pe/
  • Haz clic en ‘Quiero retirar’
  • Una vez habilitada la web deberás revisar qué día tienes permitido ingresar tu solicitud, de acuerdo con el último dígito de tu DNI y haz clic en ‘Iniciar solicitud’
  • Ingresa tu número de DNI, el dígito verificador, fecha de nacimiento y haz clic en ‘Consultar’ y luego en ‘Registrar solicitud’
  • Consigna una cuenta bancaria propia en donde recibir tu retiro extraordinario.
  • Elige tu banco y añade el número de cuenta. Caso contrario, puedes seguir el trámite, pero tu AFP se comunicará contigo en los siguientes días para coordinar el desembolso.

¿Cuándo me depositarán mi AFP?

El retiro AFP no se hará en un solo depósito, sino que tendrá hasta tres desembolsos. Siendo así, el depósito de la AFP será de la siguiente manera:

  • Primer desembolso de hasta 1 UIT: en un plazo máximo de 30 días calendario después de presentar la solicitud ante la AFP.
  • Segundo desembolso de hasta 1 UIT: en un plazo máximo de 30 días calendario después del primer desembolso.
  • Tercer desembolso por el restante del monto solicitado de hasta 2 UIT: en un plazo máximo de 30 días calendario después del tercer desembolso.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a AFP: Retira hoy 11 de julio tus fondos si tu DNI termina en 0 puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO