Perú

Admisión PNP 2023: Postula aquí para ser un suboficial en el Perú

Si deseas pertenecer a la Policía Nacional de Perú te quedan pocos días para postular, te damos los detalles.

Admisión PNP 2023: Postula aquí para ser un suboficial en el Perú

La Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, abrió su convocatoria 2022-2023 el pasado 16 de agosto del 2022, esta concluirá a final de mes, este 31 de agosto del 2022, por lo que tienes poco más de 6 días para preinscribirte, esto según lo anunciado en las redes sociales.

La policía Nacional del Perú, PNP, es una institución del estado que tiene como “misión garantizar, mantener y restablecer el orden” según lo descrito en el portal oficial el Gobierno de Perú si quieres pertenecer al heroico cuerpo no dudes en comenzar tu proceso de admisión.

¿Cómo es el proceso para postular a las escuelas de suboficiales de la PNP?

Tienes que ingresar a sinpol.pnp.gob.pe o bien ingresar directamente desde el portal oficial de la Policía Nacional de Perú, cada examen que realices tendrá un costo que sumado es de S/984.00 soles.

  • Evaluación de talla, peso y documentaria: S/ 22,80 soles
  • Examen de aptitud médica: S/ 231,20 soles
  • Examen de aptitud físico y psicométrica: S/ 173,20 soles
  • Examen de aptitud académica y conocimientos: S/ 137,40 soles
  • Prueba de control y confianza y entrevista: S/ 170,60 soles.

Sin embargo, podrás pagar cada una de las evaluaciones una vez que hayas sido declarado APTO O APTA, en caso de pasarlas todas es como se acumulara el monto total, estas se pagan en el Banco de la Nación con su respectivo Código, este lo podrás consultar en el siguiente enlace.

Otros aspectos a considerar es que hay 15 escuelas autorizadas para llevar a cabo el proceso de admisión para hombres: Arequipa, Ayacucho, Chimbote, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Huánuco, Ica, Iquitos, Piura, Puente Piedra, Puno, San Bartolo, Tarapoto y Trujillo.

Mientras que para las postulantes mujeres el proceso se llevará a cabo solo en la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP San Bartolo, en Lima. Ya sean mujeres u hombres, la edad mínima para postular a la Policía Nacional del Perú es desde los 18 hasta los 25 años como máximo al 31 de diciembre de 2022.

Un policía gana dependiendo de su cargo, por ejemplo, un Sub Oficial de Tercera gana S/ 1,976 soles al mes y un teniente General que es el cargo más alto gana S/ 8,573 soles al mes.

Subir