7 lugares turísticos más visitados en Arequipa

Arequipa, más conocida como la Ciudad Blanca, es una de las ciudades favoritas para hacer turismo en el Perú. Esto porque cuenta con lugares turísticos extraordinarios, exquisitos platos típicos y mucha cultura y alegría.

Para visitar Arequipa es preferible hacerlo entre febrero y marzo, pues esta fecha es muy festiva; los arequipeños celebran los carnavales. Esta festividad te hará testigo de alegres bailes, excelente ambiente, comida y podrás compartir con turistas de todo el mundo, pues es bien conocido que extranjeros de diversos países llegan para celebrar los carnavales arequipeños.

¿Cuáles son los lugares turísticos más conocidos de Arequipa?

Volcán Misti

Sin duda alguna, Arequipa es recordada por sus volcanes, especialmente el Misti. Este les permite hacer aventuras extremas a los visitantes, pues el volcán tiene más de 800 mil años de antigüedad y 5.822 metros. Lo mejor de este es que puedes observar este volcán desde cualquier punto de la ciudad.

Mirador de Yanahuara

Si visitas Arequipa, este punto no puede faltar en tus tours, pues visitar el Mirador de Yanahuara te permite tener una vista de 360 grados a toda la ciudad. Además, podrás ser testigo de los arcos de sillar blanco que forman este mirador y, por si fuera poco, podrás divisar las frases de los personajes ilustres que hay en cada arco del mirador.

Bosque de Piedras Choqolaqa

Este lugar turístico de Arequipa no es muy conocido, pero visitarlo si que valdrá la pena, pues el bisque parece un paisaje de ensueño. Este bosque tiene le leyenda que las abundantes piedras representan al pueblo que los Apus castigaron por no guardarles respeto.

Ruta del Sillar

Esta es una ruta imperdible de Arequipa, pues contiene una de las principales características de su cultura y es el sillar blanco. Este es un material que proviene de la piedra de los volcanes y ha sido utilizada como material de construcción por miles de años. aquí podrás ver estatuas y construcciones asombrosas a base de sillar blanco.

Cañón del Colca

Un lugar imperdible. Este cañón se ubica a 3.600 metros sobre el nivel del mar, por ello es considerado como uno de los más profundos del mundo. Para visitar este lugar deberás planear un día especial, pues necesitarás el tiempo suficiente para apreciar a los cóndores andinos volar la zona y recorrer el cañón.

Bosque de Piedras de Imata y Catarata de Pillones

Arequipa cuenta todo tipo de lugares turísticos, hasta cuenta con una catarata. Este lugar es un excelente escenario para tomarse las mejores fotos, su belleza y forma de caída de agua parece algo de otro planeta.

Monasterio de Santa Catalina

Este lugar turísticos lleva el reconocimiento como una de las más grandes obras arquitectónicas del Perú Colonial. El monasterio es un convento que fue construido en el siglo XVI, sus coloridas calles y gran historia te harán amar este lugar.

Subir