6 de agosto en Perú: ¿Cuánto me deben pagar si trabajo este día?

Entérate cuál será tu remuneración diaria si trabajas este feriado nacional del 6 de agosto en el Perú este 2022.

¿Cuánto me pagan por trabajar un feriado? Como conmemoración de la Batalla de Junín, el Poder Ejecutivo, declaró este 06 de agosto de 2022 como feriado nacional en todas las entidades e instituciones públicas del país, por lo que miles de trabajadores formales de este sector no se encuentran obligados a laborar ese día.

¿Qué pasa si decido asistir a mi centro de labores un feriado nacional?

Si trabajas un feriado nacional no laborable, deberás tener en cuenta la modificación del artículo 6 del Decreto Legislativo 713, el cual habla de los descansos remunerados de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada.

¿Cuánto me deben pagar si trabajo el 6 de agosto?

Los trabajadores formales tienen derecho a tener un descanso remunerado este 06 de agosto, es decir, no están obligados a asistir a su centro de trabajo, ya que se les asignará su remuneración ordinaria correspondiente a un día de trabajo.

No obstante, si por acuerdo mutuo (empleador y empleado), decides laborar este feriado 06 de agosto sin descanso sustitutorio, tu sueldo será mayor en tres veces a una remuneración diaria.

Es decir, si en tu remuneración diaria ordinaria recibes la totalidad de 80 soles, esta se te multiplicará por 3, recibiendo así 240 soles.

Feriados restantes del 2022

  • Batalla de Junín (06 de agosto)
  • Santa Rosa de Lima (30 de agosto)
  • Combate de Angamos (08 de octubre)
  • Todos los Santos (01 de noviembre)
  • Concepción (08 de diciembre)
  • Batalla de Ayacucho (09 de diciembre)
  • Navidad del Señor (25 de diciembre)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 6 de agosto en Perú: ¿Cuánto me deben pagar si trabajo este día? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO