¿30 de agosto es feriado no laborable?: Esto es lo que se sabe

Este mes de agosto tenemos fechas calendario que nos avisan un feriado próximo, estamos hablando de nuestra Patrona de Lima, la misma que se conmemora a nivel nacional este 30.

Es una conmemoración anual que se da a nivel nacional, este 30 de agosto se celebra Santa Rosa de Lima o “Nuestra Patrona de Lima”, la misma que es declarada como día feriado a nivel nacional para el sector privado y público ¿Este feriado es recuperable?

Feriado no laborable  

Recordemos que la diferencia entre Feriado y día no laborable decretado por el estado, tiene una peculiar diferencia.

Los días declarados como no laborables son pronunciados a través de Decretos Supremos, como es el caso de este lunes 29 de agosto declarado en el Decreto Supremo N.° 033-2022-PCM, el cual se recuperará las horas en los días inmediatos.

Los feriados son establecidos bajo calendario, donde la empresa o entidad a la que perteneces tiene la obligación de remunerarte este día, además, no se recuperan las horas en los días inmediatos.  

Por ende, este 30 de agosto en celebración a Santa Rosa de Lima, los trabajadores del sector Público y Privado pueden hacer uso de sus beneficios, debido que, es considerado día feriado a nivel nacional.

Feriado y día no laborable

Cada 30 de agosto se recuerda la muerte de la Patrona de la Policía Nacional de Perú, nuestra “Santa Rosa de Lima”.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿30 de agosto es feriado no laborable?: Esto es lo que se sabe puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO