Perú

29 de agosto “feriado” no laborable: ¿Cuánto te deben pagar si trabajas este día?

Todos están esperando el próximo fin de semana largo, ya que, declarado por el Gobierno, el lunes 29 de agosto será día no laborable y al día siguiente feriado.

29 de agosto feriado no laborable: Cuánto te deben pagar si trabajas este día
29 de agosto “feriado” no laborable.
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El gobierno declaro día no laborable el lunes 29 de agosto, como parte del puente del fin de semana por las celebraciones en conmemoración al día de Santa Rosa de Lima.

Se tomó esta decisión con la intención de poder intensificar el turismo en este fin de semana largo. Según el Decreto Supremo, el cual fue publicado por el Diario El Peruano, las horas perdidas serán recuperadas en 10 próximos días.

¿Será remunerado el feriado 29 de Agosto?

En este caso, tenemos malas noticias, pues no será un día pagado, incluso deberá recuperar las horas perdidas ese día según el Decreto Supremo.

Debido a las diferencias entre feriado y día no laborable. Por lo tanto, si trabajaras ese día, tu sueldo sería igual al de todos los días, en diferente caso con el feriado, en que normalmente se suele pagar el doble o el triple del salario diario.

¿Cuál es la diferencia entre “feriado” y “día no laborable”?

La mayor diferencia viene desde donde sale la orden. Si está estipulado por la ley en la constitución, es feriado; igualmente son día de descanso totalmente pagado por el empleador, sea privado o público.

En el caso del “día no laborable” es totalmente diferente, ya que esta orden viene desde el Gobierno bajo un “Decreto Supremo”, en este caso, los días no laborables deberán ser recuperados y tampoco serán pagados.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a 29 de agosto “feriado” no laborable: ¿Cuánto te deben pagar si trabajas este día? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.