26 de agosto: Día Internacional del Perro

El 26 de agosto es un día de celebración en honor al mejor amigo del hombre: el perro. Este día se celebra en países como México, Estados Unidos, Guatemala, Colombia y Perú. Sin duda, celebrar la existencia de nuestros fieles compañeros es un excelente motivo para recordar todo lo bueno que traen a nuestra vida y cómo deberíamos tratarlos.

Los perros son animales domésticos, debido a la evolución y por culpa nuestra, su capacidad para vivir solos es casi nula. Muchos perros necesitan de nuestro cuidado y a cambio, nos dan su fiel compañía y su desinteresado amor. Cabe resaltar que, en los policías, bomberos, rescatistas, psicopedagogos, terapeutas, usan estos animales bonachones para llevar a cabo sus tareas. Siempre son un buen apoyo.

En este día tan especial, también es necesario poner en la mesa el tema de la adopción. En el mundo existen demasiados perros en busca de amor y de personas responsables que los quieran y se hagan cargo de ellos. Es necesario recordar que, en Perú, vender perros en las calles es ilegal y lucrar con la compra y venta de estos animales, también. Además de ser un acto ilícito, es una acción inhumana y repulsiva.

¿Cómo surgió este día internacional del perro?

En el 2004 se decidió conmemorar y hacer un reconocimiento a "la compañía canina y enorme conexión con nosotros, su adorable paciencia, incuestionable lealtad, así como el trabajo de los perros en la protección de nuestras calles, casas y familias". Este día no solo se trata de celebrar, sino de hacer un llamado de atención a las personas que abandonan a los perros. Asimismo, es un incentivo a la adopción de estos animales en lugar, de contribuir con el negocio de la compra-venta de estos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 26 de agosto: Día Internacional del Perro puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO