¿En qué mano va el anillo de compromiso en Perú?
Si tienes en tus planes casarte y contraer matrimonio, ya sea muy pronto o en un futuro y te preguntas ¿En qué mano va el anillo de compromiso en Perú? Estás en la nota correcta.
Aquí te daremos la respuesta, pero antes debes saber que esta dependerá de las tradiciones de cada país, que por lo general todas contienen una carga simbólica.
En qué mano va el anillo de compromiso y matrimonio en Perú
En el Perú, la tradición dice que el anillo de matrimonio debe usarse en la mano izquierda en el dedo anular. Sin embargo, la elección si es en la mano derecha o izquierda será decisión de la novia.
La posición del anillo en el dedo no cambia y siempre debe ser colocado en el dedo anular. Así como en muchos países, esta tradición de llevar el anillo de compromiso en el cuarto dedo de la mano izquierda se remonta a los antiguos romanos.
En esta época se creía que este dedo anular de la mano izquierda tenía una vena que iba directamente al corazón, la Vena Amoris, que significa “vena de amor”.
Por lo tanto, la sortija de compromiso se lleva en la mano derecha, pero se pasa a la izquierda al momento de casarse e intercambiar las argollas de matrimonio.
Lo habitual es que tanto el anillo de compromiso como el de casados coincidan en el dedo anular de la mano izquierda.
¿Qué tipo de anillos existen?
1. El anillo de compromiso
Los anillos de compromiso se comenzaron a usar desde 1477. La primera en portarlo fue María de Borgoña cuando el archiduque Maximiliano de Austria le dio una sortija de diamantes con el fin de hacer más original la pedida de la mano de su amada. Históricamente, desde ese momento se comenzó a dar este tipo de sortijas de compromiso.
2. El anillo de matrimonio
El anillo de matrimonio es un símbolo de amor eterno que se remonta al Egipto de hace aproximadamente 4.800 años. El círculo, sin principio ni fin, simboliza la eternidad.
3. Anillos de promesa
La práctica de los anillos de promesa se remonta al siglo 16. A diferencia de la sortija de compromiso, esta promesa de amor no necesariamente implica matrimonio. Para evitar confusiones, puede portarse en la mano derecha o en cualquier otro dedo
4. Anillo de churumbela
Las churumbelas son anillos de celebración. Hay quienes los dan con el nacimiento del primer hijo y quienes prefieren reservarlos para los aniversarios más importantes como 10, 15 o 20 años.
5. Anillo de presente, pasado y futuro
Cuando un hombre le obsequia a su esposa este tipo de anillo es porque sabe que su matrimonio simboliza un amor eterno y que no se acabará hasta que la muerte los separe.