Cómo realizar trucos de baloncesto: las mejores estrategias

El baloncesto es un deporte donde la buena comunicación, la velocidad y la puntería serán los puntos más importantes para obtener la victoria.

El baloncesto fue inventado por el profesor James Naismith, educador de la Universidad de Illinois –Massachusetts- en Estados Unidos quien buscaba que los alumnos realicen una actividad deportiva durante la temporada de invierno.

Por ello, en 1891 el profesor de educación física, Naismith, uso su creatividad para establecer un juego bajo techo donde las bajas temperaturas no afectarán a sus estudiantes.

Para jugar baloncesto necesita 10 personas para poder empezar el juego, cada equipo cuenta con cinco integrantes, lo cuales juegan en 4 bloques de 10 minutos o 12 (esto depende si estás jugando para la FIBA o la NBA).

Los bloques del juego permiten que los jugadores descansen y retornen a la cancha con mayor energía, el mayor tiempo de descanso se da después del segundo bloque y dura entre 15 a 20 minutos.

Es importante saber la parte teórica del baloncesto, pues con ello tendrás más claro el juego y no habrá oportunidad para error alguno.

Reglas del baloncesto: (las más importantes)

  • Todos los equipos deberán presentar 12 miembros, sin embargo, solo participarán 5 de ellos en el juego.
  • Existe un número limitado de sustituciones
  • Si el resultado del juego fuese de empate se deberá otorgar 5 minutos más o hasta que uno de los equipos haga una anotación.
  • Cada equipo tiene hasta 24 segundos para intentar anotar. Estos son contados una vez que toman el balón.
  • Los jugadores ofensivos no pueden estar dentro del área restringida por más de tres segundos.

Faltas del baloncesto:

  • Se considera falta el contacto personal cuando hay contacto ilegal entre dos oponentes.
  • En caso se expulse a un jugador este acumula cinco faltas contra sus adversarios.
  • Cuando alguno de los equipos haya cometido cuatro faltas, cada falta adicional otorgará lugar a dos tiros libres.

Trucos para jugar baloncesto:

  1. Empieza practicando los movimientos básicos, pero más importantes, como el cruce. Este ejercicio consiste en alternar la pelota en rebote entre tu mano derecha y la izquierda. Inténtalo hasta que este ejercicio no se te dificulte y sea algo rápido.
  2. Practica el movimiento “entre piernas”. Al inicio te parecerá complicado, pero solo es cuestión de práctica.
  3. Practica los distintos tipos de tiro, afinarás la puntería y te ayudará a tener en mente todas las jugadas. Intenta el tiro gancho, el tiro de doble paso, tiro libre, tiro de suspensión, entre otros.

Subir