Cómo hacer separadores de libros fáciles y didácticos

Como devora libros que eres, ¿te sientes perdido sin un perfecto separador de libros o marcador de páginas en tus novelas favoritas?

No temas, puedes hacer tu propio marcador de páginas en docenas de estilos para que nunca pierdas la página de tu libro de nuevo. Aprende con nosotros a hacer tus propios separadores de libros.

Es un manualidad muy fácil y divertida de realizar, para lo que necesitarás nada más que hojas de colores. Además de separadores, te servirán también para decora tus libros con tus personajes favoritos.

Son miles los estilos que puedes utilizar para hacer tus propios marcadores de páginas en todos los libros que desees. Ahora, sí, manos a la obra, es un proceso fácil, rápido y sobre todo divertido. Te mostramos los materiales que necesitaras a continuación:

Materiales

  • Hojas de colores de 8cm de largo por 8 cm de ancho.
  • Tijeras
  • Plumón negro (indeleble)

Sigue los siguientes pasos:

  1. Para empezar a realizar estos fabulosos marcadores o separadores de libros, es necesario utilizar hojas de papel del color que desees (art color). Dependiendo tus preferencias, puedes usar un color que te guste o en todo caso que combine con la portada del libro.
  2. Luego de escoger el color de papel, debes recortar una hoja de color negro 8cm de largo por 8 cm de ancho. Aquí debería quedarte un cuadrado.
  3. Seguido a ello, en el cuadrado que te quedó, toma una esquina y lo doblas en dos partes iguales, obteniendo así un triángulo. Luego, toma la esquina y nuevamente dóblalo por la mitad, del otro lado deberás hacer lo mismo.
  4. Posteriormente, debes desdoblar en la parte del centro, para ello, se debe haber formado un triángulo. Para ello, toma la esquina y dóblala sobre esas líneas.
  5. Luego la parte derecha e izquierda mételas sobre el triángulo del centro.
  6. Listo, finalmente habrás obtenido la forma del separador.

Si deseas hacerle decoraciones extra a tu separador, puedes también añadirle unos ojos de color blanco y pegarlos en la parte superior con pegamento de barra. Seguido, con ayuda de un plumón o marcador, dibuja unos puntos negros en los dos ojos.

Subir