Cómo hacer crecer la barba con remedios caseros

Cómo hacer crecer la barba con remedios caseros

Es común ver en las peluquerías cortes de barbas, en Instagram influencers masculinos posando de forma ruda con este componente y hasta en series, haciendo que el personaje “guapo e irresistible” tenga este elemento en la cara. ¡Es por eso que hoy te explicaremos cómo hacer crecer tu barba!

Cómo hacer crecer la barba

La barba comienza su crecimiento en la pubertad de los hombres. Crece en la barbilla, el cuello y los pómulos. Su existencia ha sido relacionada a aspectos positivos como la sabiduría, el estatus social, el poder y la masculinidad.

Antes de iniciar con los remedios caseros para estimular el crecimiento de este vello facial, te recomendaos consumir alimentos ricos en las vitaminas H, B7 y B8 como carne, leche, yema de huevo, queso fresco, pescados de carne blanca, hígado, brócoli entre otros.

Remedios caseros para hacer crecer tu barba:

  • Limón y azúcar

La exfoliación siempre es buena para la piel, sobre todo para limpiar los poros y deshacerte de las células muertas e impurezas. Es por eso que este es un paso esencial para iniciar el crecimiento de la barba.

Solo necesitas limón y azúcar en cantidades iguales, para comenzar deposita dos cucharadas de jugo de limón y dos cucharadas de azúcar en un recipiente, mezcla hasta formar una pasta con textura rugosa (no es necesario mezclar mucho) y aplícatela en la cara con movimientos circulares, masajea tu rostro por 5 minutos y retira con abundante agua tibia.

  • Mascarilla de tomate

Como su nombre lo dice solo necesitarás tomates. Selecciona dos tomates bien maduros y aplástalos con un tenedor hasta formar una papilla. A continuación, aplica esta mezcla en la zona donde crece la barba y masajea en círculos por 5 minutos, después de esto deja actuar por media hora más y retíratelo con abundante agua tibia.

  • Mascarilla de romero y miel

Ingredientes:

  • 2 ramas de romero
  • 2 palos de canela
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de miel
  • ¼ de cebolla

Preparación: debes realizar una infusión caliente de romero, la canela, el ajo y el aceite de oliva. Después retira la infusión, agrégale la miel y la cebolla picada en los cuadraditos más pequeños que puedas hacer. Deja enfriar la mezcla y aplícala en la zona de la barba por 30 minutos.

  • Aceite de ricino

Este aceite es utilizado por muchas mujeres para mejorar el aspecto de sus pestañas y es debido a sus efectos en el crecimiento del pelo que es perfecto para acelerar y fortalecer la presencia del vello facial que tanto deseas.

Lo único que debes hacer es comprar aceite de ricino (tiene que ser de muy buena calidad, sino no tendrá efecto).

Una vez que tengas tu aceite, te lo aplicas en la zona de la barba y lo masajeas bien. Debes aplicártelo en la noche para que haga efecto mientras duermes. Retíratelo la mañana siguiente con tu rutina de limpieza de cara habitual.

Otros aceites que puedes aplicarte son los de hueso de mamey, de eucalipto, de jojoba, de coco y de almendras. Sigue el mismo procedimiento que con el aceite de ricino y empieza a notar la diferencia.

  • Romero y aceite de coco

Como ya habíamos mencionado antes el aceite de coco ayuda para el crecimiento del vello facial. Es por ello que esta vez haremos una mezcla entre estos dos poderos ingredientes, solo necesitas mezclar aceite de coco con romero fresco. Masajeas esta pasta sobre tu rostro y la dejas actuar por 20 minutos. Después de esto, te enjuagas con agua tibia y listo.

 

Subir