Cómo hacer color marrón y sus distintas tonalidades

Cómo hacer color marrón y sus distintas tonalidades

Cuando somos pequeños creemos que los únicos tonos que existen son los que venían en nuestras cajitas de 12 lápices de colores. Al crecer nos damos cuenta que existen más tonos de colores que hilos en una chompa y sí, estamos hablando de forma literal.

Se ha comprobado que hay animales capaces de ver más partes del espectro luminoso y pueden percibir hasta 300 millones de colores. ¡Sigue leyendo y averigua de qué color sale el marrón y cómo hacer algunas de sus tonalidades!

Los colores y sus combinaciones

En el inicial y en la primaria nos enseñan que existen tres colores primarios: rojo, azul y amarillo. Estos colores no pueden ser obtenidos mediante la mezcla de ningún otro color, son la base para los demás.

De este principio deriva el modelo de color RYB (Red- Yellow- Blue) usado en las artes plásticas y el predecesor para el actual y popular modelo CMYK (usado en la impresión y la fotografía).

En orden, los colores que le siguen son los secundarios: el verde, naranja y violeta. Después de estos, están los colores terciarios: color primario + color secundario. Y así con diferentes proporciones de distintas escalas de color se van formando todos los colores que conocemos y desconocemos.

Cómo hacer color marrón combinando colores

Hay distintas maneras:

  • Mezclar los colores primarios en igual proporción (amarillo, azul y rojo)
  • Mezclar colores complementarios de la paleta de colores: verde y rojo, violeta y amarillo, etc.
  • Mezcla rojo y naranja, y después agrega negro.

Estas fórmulas te darán como resultado el color marrón, según las cantidades obtendrás diferentes tonalidades de este.

  • Color beige

Debes mezclar el color blanco, amarillo y café (usa las tonalidades de marrón mencionadas antes). El color base será el blanco, después debes agregarle un poco de amarillo y finalmente el café, en menor cantidad que el amarillo.

  • Color ocre
    • Básico: Mezclar el naranja con un poco de blanco hasta formar un naranja semiclaro, agregar a esta mezcla el color amarillo hasta formar el color que deseamos.
    • Ocre carne: Mezcla el color naranja con el rojo y después sigue agregando rojo hasta conseguir el tono, también puedes agregarle un poquito de café.
    • Ocre oro: Mezcla amarillo con una cantidad mínima de naranja, a continuación, mezcla el color ocre amarillo con la mezcla realizada y conseguirás este color.

Subir