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9 trucos para quitar el sueño en el trabajo

Trucos para quitar el sueño en el trabajo
Trucos para quitar el sueño en el trabajo
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A lo mejor has pasado una mala noche, te has amanecido en una fiesta familiar, o simplemente has tenido que realizar actividades durante la noche antes de ir a tu trabajo; al día siguiente será inevitable que te quedes dormido en medio del trabajo o al menos des unas cuantas cabeceadas, todo esto afectará definitivamente tu grado de concentración.

Pero tranquilo, con estos 9 trucos podrás combatir el sueño en las horas de trabajo, sin afectar tu rendimiento.

De todos modos, está de más decir que debes procurar descansar en casa, pues no hay nada mejor que dormir las horas necesarias para reparar las energías gastadas durante el día.

  1. Hacer siesta:
    Este truco te funcionará siempre y cuando no seas de las personas que tienen el sueño profundo y que duermen como un tronco, porque si es así, puedes quedarte dormida varias horas y llegarás tarde al trabajo. La siesta funciona solo para las personas que tienen costumbre de hacerlo, una pequeña siesta de 15 minutos repara en gran manera las energías.
  2. No al azúcar:
    A pesar que se suele escuchar que el azúcar o unos caramelos de limón hacen que te mantengas despierto, en el fondo es solo una falacia. El consumo de azúcar a largo plazo, no solo hace que tengamos más sueño, sino que también hace que nos irritemos con mayor facilidad. Consume azúcar y dulces, pero solo lo necesario, no abuses.
  3. Consume cacao:
    A diferencia del azúcar, el cacao sí estimula el sistema nervioso y hace que nos mantengamos despiertos. Puedes encontrar cacao en chocolates 100% cacao, a pesar de que cuestan más caro, te ayudará no solo a quitar el sueño en el trabajo, sino que también ayudará a tu salud en general.
  4. Ejercicios de estiramiento:
    Los ejercicios de estiramiento son muy prácticos y eficientes para quitar el sueño en el trabajo y en cualquier lugar, estírate como si te levantaras de un largo sueño, pero hazlo de manera suave, para evitar un mal movimiento que pueda causarte dolores futuros.
  5. Cuida tu alimentación:
    Procura comer calidad antes que cantidad, la comida chatarra a la larga produce pesadez en el cuerpo, y provoca sueño durante las horas de trabajo.
    Es recomendable comer algo ligero y saludable en la cena, porque cuando nos dormimos después de haber comido hasta saciarnos, es muy probable que tengamos más sueño de lo normal.
  6. Tomar aire fresco:
    Aprovecha tus pequeños recesos dentro del trabajo para salir al aire libre a tomar aire fresco, verás como el sueño desaparece al menos por unas horas, esto te ayudará no solo a quitar el sueño, sino también a salir un poco de la rutina.
  7. Agua Fría:
    Un duchazo de agua fría, aunque cueste, quita el sueño y la pesadez por completo, y te evitará caer dormida en las horas de trabajo.
  8. Lavarse la cara:
    Un truco adicional al duchazo de agua fría, es buscar espacios dentro del trabajo para ir al baño y aprovechar a lavarse la cara con agua fría, te refrescará y quitará el sueño rápidamente.
  9. Escuchar música:
    Puedes ponerte los audífonos para no incomodar a tus compañeros de trabajo, y escuchar música alegre que sea de tu agrado mientras sigues con tus labores, te ayudará en gran manera a quitarte el sueño y mejorar tu estado de ánimo.

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