Yenifer paredes y los delitos que se le investiga a la cuñada de Pedro Castillo

Yenifer paredes y los delitos que se le investiga a la cuñada de Pedro Castillo

La hermana de la primera dama Lilia Paredes, Yenifer Paredes se encuentra en el ojo de la tormenta tras conocerse que la Fiscalía ha considerado detenerla de manera preliminar por el plazo de 15 días por los diferentes delitos que se encuentran en investigación en agravio del Estado del Perú. ¿Cuáles son estos?

La cuñada del presidente Pedro Castillo ha empezado a tomar popularidad en el país en los últimos meses, tras emitirse un reportaje en el programa periodístico Cuarto Poder, con imágenes donde se le ve a ella junto a Hugo Espino Lucana, gerente general de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC, reunida con un grupo de pobladores del distrito de Chadín, Cajamarca, hablando sobre obras.

Ante ello, el Ministerio Público ha empezado a realizar una investigación en contra de la menor de los Paredes por la presunta comisión de delito contra la administración pública en modalidad de tráfico de influencias.

Sin embargo, este no sería el único delito por el que está siendo investigada. El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, liderado por Marita Barreto, decidió investigar Yenifer Paredes por el delito de lavado de activos, debido a que se conoció que los hermanos de la primera dama, David y Walther, depositaron 90 mil soles a los hermanos Espino Lucana.

Subir