Nacional Noticias

Yenifer Paredes: ¿Qué estudios tiene la cuñada del presidente Pedro Castillo?

Yenifer Paredes: ¿qué estudios tiene la cuñada del presidente Pedro Castillo?
Yenifer Paredes.
Anahí Martínez Anahí Martínez

El día de ayer 9 de agosto del 2022 trascendió a los medios internacionales que la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima a cargo del Fiscal Jony Peña, acudió al palacio de gobierno con la intención de detener a Yenifer Paredes.

Quien es la cuñada del presidente Pedro Castillo, hermana menor de su esposa Lilia Pardes, esta detención obedece a las investigaciones en curso por trafico de influencias, puesto que recientemente salió a la luz un reportaje Cuarto Poder.

En este se revelaba un video de septiembre del 2021 en él que la joven aparecía en el distrito de Chadín junto a Hugo Espino Lucana, quien es el gerente general de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC, hablando sobre una obra en el distrito de Chadín, Cajamarca.

¿Qué estudios tiene Yenifer Paredes?

Yenifer Paredes no se encontraba en el domicilio y todavía no ha podido ser localizada, los abogados de la familia niegan que este huyendo del país e informan que la familia presidencial no sabía sobre esta detención.

La joven estudió Administración en la Universidad Nacional de Cajamarca, dado que quedo a cargo de su hermana a la corta edad de dos años creció como su hija y por tanto hija adoptiva de presidente, quien emitió un mensaje a la nación en el que decía:

“Coincidentemente ayer ante la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales se presentó un informe pidiendo ilegalmente mi inhabilitación montando hoy un show mediático. La Fiscalía allana mi domicilio en busca de mi hija creyendo que con ello van a doblegarme.

Es evidente la confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y un sector de la prensa para desestabilizar el orden democrático.

Hago un llamado a las fuerzas democráticas, a los peruanos y peruanas a unirse en defensa del Estado derecho, el orden democrático y la voluntad popular. Podrán tener medios, podrán tener dinero, pero no tienen al pueblo”.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Yenifer Paredes: ¿Qué estudios tiene la cuñada del presidente Pedro Castillo? puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.