Yenifer Paredes no asistió al citatorio de la Fiscalía Anticorrupción

Yenifer Paredes no asistió al citatorio de la Fiscalia Anticorrupción

A través de una publicación de Twitter, el Ministerio Público anunció que la hermana menor de la primera dama, Yenifer Paredes, no asistió a su citatorio con la Fiscalía Anticorrupción por presunto delito de tráfico de influencia a realizarse el día de hoy, lunes 11 de julio a las 9:30 a.m.

“Ante la inconcurrencia de Yenifer Paredes a la toma de declaración programada como parte de la investigación por presunto tráfico de influencias, el 6° Despacho de la 1° Fiscalía Anticorrupción de Lima dejó constancia de este hecho en presencia de la Procuraduría Anticorrupción”.

Se puede leer en el post.

Por otro lado, el pasado viernes la esposa de Pedro Castillo acudió al Ministerio Público y dio su declaración sobre el presunto delito de tráfico de influencias en el que también está relacionada su hermana menor y que fue descubierto gracias a un vídeo difundido en Cuarto Poder.

Fueron 30 preguntas las que tuvo que responder Lilia Paredes, según su abogado Benji Espinoza, y fue fuertemente resguardada por efectivos policiales, evitando así que las preguntas hechas por la prensa fueran respondidas.

¿De qué es acusada Yenifer Paredes? Yenifer Paredes ha sido acusada por el presunto delito de tráfico de influencias tras difundirse un vídeo en el que aparece ofreciendo una obra de saneamiento en el distrito de La Succha, en Cajamarca, junto al empresario Hugo Espino Lucana, gerente de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C.

Subir