Nacional Noticias

Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo se entregó a las autoridades

Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo se entregó a las autoridades
Avatar Lorena Mechato

La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se entregó hace minutos a la Fiscalía de la Nación. Según RPP, la cuñada de Pedro Castillo se habría escapado de Palacio de Gobierno durante la diligencia de ubicación de la Fiscalía y PNP.

Caso Yenifer Paredes. La tarde de hoy, miércoles 10 de agosto de 2022, la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se entregó a las autoridades del Ministerio Público para la detención preliminar de 15 días por la investigación del presunto delito en la administración pública en modalidad tráfico de influencias.

Como se sabe, la hermana de la primera dama se encontraba en calidad de investigada tras haberse difundido un vídeo donde aparece ella junto a Hugo Espino Lucana manteniendo una reunión con los pobladores de Cajamarca, donde aparentemente les estaría prometiendo obras públicas.

La confirmación la hizo el abogado defensor de la detenida, José Dionisio, quien en cámaras para RPP dijo que la cuñada de Pedro Castillo ya se encontraba dentro de la sede del Ministerio Público para cumplir con las disposiciones de las autoridades.

“En este momento dentro de su edad, su coraje y valentía se encuentra en la Fiscalía para apersonarse y entregarse a la fiscal”, se le escucha al abogado.

Es importante destacar, que el día de ayer, 09 de agosto, la Policía Nacional del Perú se apersonó al Palacio de Gobierno para hacer cumplir la orden de detención preliminar en contra de Yenifer Paredes; sin embargo, esta no se encontraba allí, colocándola en la lista de prófugos de la justicia.

Aún no se han dado declaraciones por parte del abogado defensor ni por la acusada, las cuales expliquen el por qué no se entregó antes. No obstante, el abogado señaló que el accionar de la joven “tomó por sorpresa” a la Fiscalía quien no esperaba esta decisión.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo se entregó a las autoridades puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.