Nacional Noticias

Willy de la Cruz, el mejor boxeador peruano fallece a los 75 años de edad

Willy de la Cruz, el mejor boxeador peruano fallece a los 75 años de edad
Willy de la Cruz, el mejor boxeador peruano fallece a los 75 años de edad
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Willy de la Cruz es reconocido como el mejor boxeador peruano porque fue el único que enfrentó y ganó un partido de boxeo contra uno de los rivales más fuertes en el mundo del box, Muhammad Ali.

La familia de Willy de la Cruz dio la triste noticia de su muerte, el reciente domingo 29 de agosto del presente año.

Willy de la Cruz padecía de varias enfermedades, que su familia no especifica aún. Pero estuvo internado por dos meses en el hospital.

Willy de la Cruz fue internado en el hospital a causa de una caída que tuvo dentro de su casa, esta caída empeoró su condición física y fue inevitable el decaimiento de su salud en el transcurso de los días.

Willy de la Cruz dio una dura batalla durante los dos últimos meses en el hospital, incluso pasó por comas respiratorios.

El mundo del deporte y el Perú entero está de luto, por la muerte de Willy de la Cruz, quien tenía ya 75 años de edad.

Las condolencias y mensajes de consolación a la familia del boxeador peruano, Willy de la Cruz, por parte de los fans, se dejaron ver en las redes sociales.

Willy de la Cruz fue velado en la casa donde vivió, que se encuentra ubicada en Surco, un distrito de Lima.

La hija de Willy de la Cruz, mencionó en sus declaraciones que, Willy de la Cruz fue el único boxeador peruano que venció a Cassius Clay, quien es más conocido como Muhammad Ali. “Mi papá fue el único peruano que fue sparring del campeón del box Cassius Clay”, dijo Sofía.

Willy de la Cruz venció a Muhammad Ali el 21 de setiembre de 1971, en el Estadio Nacional de Perú, y especialmente los fans se emocionan al recordar este histórico momento.

Cabe resaltar que Willy de la Cruz, en realidad se llamaba Guillermo de la Cruz, pero todos lo conocían como Willy de la Cruz en su carrera de boxeador.

Willy de la Cruz, después de ser velado, fue enterrado en el cementerio Parque del Recuerdo, el cual se encuentra en Lurín.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Willy de la Cruz, el mejor boxeador peruano fallece a los 75 años de edad puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.