Nacional Noticias

Vladimir Cerrón Rojas es investigado por pagos irregulares a resguardo policial

Vladimir Cerrón Rojas es investigado por pagos irregulares a resguardo policial
Vladimir Cerrón Rojas es investigado por pagos irregulares a resguardo policial
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Vladimir Cerrón Rojas será investigado por la primera fiscalía provincial Anticorrupción de Junín, liderado por Carlos Mera Palomino, debido al presunto delito de negociación incompatible a causa del resguardo policial, así como por las bonificaciones de 30 mil soles entregadas a Carlos Wilfredo Zárate Villalobos, suboficial de la PNP, quien lo habría estado resguardando.

Según señala la disposición fiscal del caso, el suboficial de la Policía Nacional del Perú, Carlos Wilfredo Zárate, formó parte de la Unidad de Seguridad del Estado PNP en Huancayo en el año 2019. Y fue en ese año que se le asignó como resguardo policial al ex gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, a partir de enero hasta agosto del 2019.

Durante el tiempo en que Vladimir Cerrón Rojas cumplía su cargo de gobernador regional de Junín, habría puesto en circulación una Resolución Ejecutiva Regional, en donde se le otorgaba el pago de una bonificación especial de S/1.000.00 mensuales a Carlos Wilfredo Zárate Villalobos.

Por tal motivo, el fiscal Mera Palomino remarcaría que este acto cometido por Vladimir Cerrón Rojas estaría yendo en contra del mandato constitucional y de la norma penal. A esto también se le sumaría la denuncia periodística por el resguardo policial que Carlos Wilfredo Zárate habría brindado al secretario general de Perú Libre en Junín y Lima en junio del 2021.

Por otro lado, Vladimir Cerrón Rojas no sería el único investigado por este caso de irregularidades. Al parecer, el actual gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, junto al secretario general de Perú Libre habrían hecho efectivo el pago de un total de 30 mil soles a Carlos Zárate por la prestación de su servicio como seguridad especial, pese a que esto estaba prohibido.

Cabe resaltar que, mediante un documento remitido al suboficial de la PNP Carlos Zárate el pasado 30 de agosto, se le informó la decisión del cambio de área por haber sido visto brindando resguardo policial a Vladimir Cerrón Rojas, quien además de no ser funcionario público, está condenado por corrupción de funcionarios, y no al actual gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Vladimir Cerrón Rojas es investigado por pagos irregulares a resguardo policial puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.