Nacional Noticias Perú

Vladimir Cerrón: PNP aclara situación sobre plan de fuga del exgobernador

Vladimir Cerrón: PNP aclara situación sobre plan de fuga del exgobernador
Vladimir Cerrón: PNP aclara situación sobre plan de fuga del exgobernador
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Vladimir Cerrón, el exgobernador regional de Junín y jefe del partido político Perú Libre, viene causando controversia entre los peruanos por las diversas acusaciones penales que afronta. Y es que ayer algunos medios señalaron que el exgobernador de Junín elaboró un plan de fuga luego que la Fiscalía Anticorrupción de Junín solicitará 16 años de cárcel para él.

Ante ello, la Policía Nacional del Perú (PNP) salió a desmentir la posible fuga de Vladimir Cerrón. La PNP señaló que es falso el documento que existe en la Unidad Central de Operaciones sobre el plan de fuga del jefe de Perú Libre. Esto descartó todas las dudas, pues muchos afirmaron que Vladimir Cerrón pensó fugarse luego que Cuba, Venezuela y Bolivia le negarán el asilo político.

La Policía Nacional se encargó de terminar con esta falsa noticia de fuga a través de su redes sociales. “Con relación a una orden telefónica donde se dispondría que la Policía Perú debería estar alerta ante el pedido de asilo político por parte del señor Vladimir Cerrón. Al respecto aclaramos que dicho documento es falso”.  Señala el tuit de la Policía Nacional.

Por otro lado, Vladimir Cerrón desmintió que exista posibilidad alguna de pedir asilo político en Cuba, Venezuela o Bolivia. Sin embargo, su abogado, Raúl Noblecilla, afirmó que no descarta que su defendido solicite asilo político. Además, señaló que sería necesario para proteger a su cliente de una “persecución política”.

¿Cuáles son los procesos judiciales que afronta Vladimir Cerrón?

Vladimir Cerrón, el líder del partido político Perú Libre y exgobernador regional de Junín, afronta distintos procesos judiciales. Asimismo es importante señalar que pasó por una sentencia judicial.

Uno de los procesos que tiene Vladimir Cerrón es por el presunto delito de lavado de activos. La Fiscalía Anticorrupción señaló que Perú Libre recibió dinero ilícito; lo cual se utilizó para hacer la campaña presidencial de Pedro Castillo en las elecciones del 2021.

Además, Vladimir Cerrón también viene siendo investigado, preliminarmente, por terrorismo. Se le acusa de tener presuntos vínculos con el grupo terrorista de Sendero Luminoso.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Vladimir Cerrón: PNP aclara situación sobre plan de fuga del exgobernador puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.