Nacional, Noticias

Vladimir Cerrón, Guillermo Bermejo y Guido Bellido bajo comparecencia con restricciones por presunta afiliación al terrorismo

Vladimir Cerrón, Guillermo Bermejo y Guido Bellido bajo comparecencia con restricciones por presunta afiliación al terrorismo

Vladimir Cerrón, Guillermo Bermejo y Guido Bellido son investigados (Foto: Vladimir Cerrón, Guillermo Bermejo y Guido Bellido)

Desde este lunes 25 de julio, Vladimir Cerrón, Guillermo Bermejo y Guido Bellido están bajo comparecencia con restricciones por presunta afiliación al terrorismo, según lo dictaminado por el Poder Judicial y el juez John Pillaca.

Esta medida es una investigación preparatoria que sigue por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista y a la obstrucción de la acción de la justicia en agravio del Estado, y quienes están bajo investigación deberán cumplir una serie de reglas de conducta durante este proceso penal. Estas son:

La comparecencia con restricciones hacia Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Guillermo Bermejo no les cayó bien a las defensas de estos, quienes anunciaron una apelación al veredicto, el cual deberá ser revisado por la instancia superior. 

¿Hay más acusados? Alex Pimentel Vidal y Joyce Quiroga Vargas también están involucradas en el caso de la presunta afiliación al terrorismo. Por otro lado, la fiscal Eneida Aguilar pidió el dictamen de 18 meses de prisión preventiva para los involucrados, pero su solicitud fue rechazada por John Pillaca, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Salir de la versión móvil