Noticias

Vladimir Cerrón, Guillermo Bermejo y Guido Bellido bajo comparecencia con restricciones por presunta afiliación al terrorismo

Por presuntos delitos de afiliación al terrorismo, Vladimir Cerrón, Guillermo Bermejo y Guido Bellido quedan bajo comparecencia con restricciones.

Vladimir Cerrón, Guillermo Bermejo y Guido Bellido bajo comparecencia con restricciones por presunta afiliación al terrorismo
Vladimir Cerrón, Guillermo Bermejo y Guido Bellido son investigados (Foto: Vladimir Cerrón, Guillermo Bermejo y Guido Bellido)
Avatar Lorena Mechato

Desde este lunes 25 de julio, Vladimir Cerrón, Guillermo Bermejo y Guido Bellido están bajo comparecencia con restricciones por presunta afiliación al terrorismo, según lo dictaminado por el Poder Judicial y el juez John Pillaca.

Esta medida es una investigación preparatoria que sigue por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista y a la obstrucción de la acción de la justicia en agravio del Estado, y quienes están bajo investigación deberán cumplir una serie de reglas de conducta durante este proceso penal. Estas son:

  • No ausentarse del lugar donde residen sin autorización legal
  • No salir del país
  • El pago de una caución de 5,000 soles
  • Concurrir a las autoridades judiciales o fiscales cuando sean citados
  • Firmar un libro de registros de manera mensual
  • Justificar sus actividades cada 30 días
  • No comunicarse con el testigo. Eddy Villarroel Medina

La comparecencia con restricciones hacia Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Guillermo Bermejo no les cayó bien a las defensas de estos, quienes anunciaron una apelación al veredicto, el cual deberá ser revisado por la instancia superior. 

¿Hay más acusados? Alex Pimentel Vidal y Joyce Quiroga Vargas también están involucradas en el caso de la presunta afiliación al terrorismo. Por otro lado, la fiscal Eneida Aguilar pidió el dictamen de 18 meses de prisión preventiva para los involucrados, pero su solicitud fue rechazada por John Pillaca, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Vladimir Cerrón, Guillermo Bermejo y Guido Bellido bajo comparecencia con restricciones por presunta afiliación al terrorismo puedes visitar la categoría Noticias.

Avatar

Lorena Mechato

Comunicadora de Marketing de la Universidad de Piura, con experiencia en Estrategias de Marketing, creación de contenido con storytelling, diseño de piezas gráficas y redacción periodística.

edes so