Nacional Noticias

Verónica Cáceres será la nueva viceministra de Transportes y Comunicaciones

Verónica Cáceres será la nueva viceministra de Transportes y Comunicaciones
Verónica Cáceres será la nueva viceministra de Transportes y Comunicaciones
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El día de hoy, jueves 26 de agosto, se designó a Verónica Marizol Cáceres Fernández de Chávarri como la nueva viceministra del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Sigue leyendo para conocer quién es Verónica Cáceres.

 

Según la resolución Suprema N° 006-2021-MTC publicada en el Diario Oficial El Peruano, Cáceres ocupará este nuevo puesto. Es ingeniera mecánica eléctrica con una trayectoria y experiencia de más de 20 años. Durante su vida laboral Verónica Cáceres se ha desempeñado en diversos cargos públicos.

En el 2019, estuvo a cargo de la Prefectura Regional de Lima Metropolitana. Asimismo, es parte de la dirección del Colegio de Ingenieros del Perú. Según el diario oficial El Peruano, durante su experiencia laboral se ha desempeñado como gerente de operaciones, gestión y supervisión de obras en plantas industriales, líneas de transmisión y subestaciones eléctricas.

Su paso hacia el cargo de viceministra se da debido a Paul Werner Caiguaray Pérez, presentó su renuncia y fue recientemente aceptada. La ingeniera apoyará la gestión del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas.

Cabe resaltar que, el ministro Silva Villegas ha sido cuestionado por su poca experiencia en cargos similares. Esto debido a que antes de ser titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, era director de una institución educativa en Puente Piedra, Lima. Asimismo, se le ha cuestionado por su cercanía con Vladimir Cerrón, sentenciado y presidente del partido Perú Libre. También se cuestiona que su cargo se le haya otorgado por lo anterior y por ser “amigo” de Pedro Castillo.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Verónica Cáceres será la nueva viceministra de Transportes y Comunicaciones puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.