Nacional Noticias Perú

Vale Digital Verificar Cédula junio 2022 para cobrar el Bono Solidario Panamá

Vale Digital Verificar Cédula junio 2022 para cobrar el Bono Solidario Panamá
Vale Digital Verificar Cédula junio 2022 para cobrar el Bono Solidario Panamá
Anahí Martínez Anahí Martínez

Vale Digital Verificar Cédula junio 2022 para cobrar el Bono Solidario Panamá. El vale digital bono solidario Panamá nace del plan Panamá solidario, en 2021, el objetivo de este plan era ayudar a miles de panameños en situación de vulnerabilidad debido  a la pandemia por Covid-19 que se desató en el mundo entero en 2019 .

Pese a que ya pasaron más de dos años de este suceso los estragos continúan por lo que el Gobierno del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo decidió renovar este plan el 13 de enero del 2022.

¿Cómo verificar el Vale Digital Bono Solidario Panamá 2022?

Para verificar el Vale Digital Bono Solidario Panamá 2022 sólo es necesario ingresar a la página oficial del Gobierno de Panamá, en dicho enlace solamente tendrás que ingresar tu número de cédula.

De acuerdo con una publicación hecha en la cuenta oficial de Twitter del presidente panameño Laurentino Cortizo indicó que desde el día 13 de mayo se había autorizado la distribución a los beneficiarios del Vale Digital del Nuevo Plan.

Esta distribución beneficiaría a 375,641 panameños que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos, según las palabras del presidente, esto desde el 14 de mayo del año en curso hasta el 18 de mayo.

¿En qué consiste el Nuevo Plan Solidario Panamá 2022?

Como ya se mencionó anteriormente el objetivo de este plan es ayudar a todas las personas que se quedaron sin empleo o sufrieron la pérdida de quién era el sustento del hogar durante esta pandemia.

Existen una serie de criterios que hacen a un beneficiario apto de recibir este bono, salvo personas mayores de edad, personas con una discapacidad debidamente certificadas por la Secretaría Nacional de Discapacidad o embarazadas.

Todos los demás beneficiarios deben completar mensualmente 24 horas de servicio social comunitario o recibir una capacitación de 10 horas en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Al momento de registrarse en la página que anteriormente se proporcionó también deberá especificar y comprobar la realización del servicio comunitaria o la capacitación, el monto proporcionado a cada persona equivale a USD$ 120.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Vale Digital Verificar Cédula junio 2022 para cobrar el Bono Solidario Panamá puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.