Nacional Noticias

Vacunatón en Perú: Cómo se viene realizando esta sexta jornada

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que durante el día de hoy y mañana domingo se llevará a cabo la sexta jornada de vacunación en 17 regiones y Lima y Callao.

Según el Ministerio de Salud (Minsa) durante el día de hoy y mañana domingo se llevará a cabo la sexta jornada de vacunación ininterrumpida en 17 regiones y Lima y Callao. Durante el fin de semana el Minsa espera alcanzar la meta de dosis colocadas a nivel nacional, esto después de obtener cifras por debajo de lo esperado en la quinta vacunatón.

En Lima y Callao se continuará vacunando a los mayores de 36 y 37 años, asimismo podrán acudir a los centros de vacunación los rezagados y aquellas personas que les toque su segunda dosis. Se ha desplegado un total de 78 puntos de vacunación para estos días, sin embargo solo 28 de ellos lo harán de manera ininterrumpida durante 36 horas. Los 50 locales restantes atenderán según el horario regular, es decir hasta las 4 p.m.

A nivel nacional son 17 regiones las que desarrollan el sexto vacunatón según el rango de edad y disponibilidad de dosis establecida por cada Dirección Regional de Salud (DIRESA). De acuerdo al Minsa, la intensa jornada de vacunación se lleva a cabo en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Loreto, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.

La meta para este sexto vacunatón es aplicar un total de 600 mil dosis a lo largo del país. El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, señaló la respecto “Estamos trabajando de forma coordinada con 17 regiones a nivel nacional. La idea es llegar a la meta que nos hemos trazado para agosto, de proteger a 8 millones de personas con la segunda dosis”.

Como indicó el Presidente de la República, Pedro Castillo, la meta de Gobierno es llegar a setiembre con la mitad de la población peruana vacunada,

Subir