Noticias

Vacunación COVID-19 a personas de 34 y 35 años: Consulta tu local de vacunación

Vacunación COVID-19 a personas de 34 y 35 años: Consulta tu local de vacunación
Vacunación COVID-19 a personas de 34 y 35 años: Consulta tu local de vacunación
Avatar Redacción El Paisano

Desde hoy martes 31 de agosto, se dará la vacunación COVID-19 a las personas de 34 y 35 años Lima Metropolitana y Callao. Así lo aseguró, la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez. Además, indicó que las personas ya podrán verificar el lugar, fecha y hora de inoculación. Conoce más detalles a continuación.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes, 30 de agosto, que la plataforma Pongo El Hombro ya está disponible. En la web mencionada podrás ver la información sobre el lugar, fecha y hora de la vacunación COVID-19 de personas de 34 años a más.

Asimismo, se detalló que se empezará la vacunación COVID-19 el martes 31de agosto, debido a que el lunes 30 es feriado en homenaje a Santa Rosa de Lima y también Día de la Enfermera Peruana. Por lo tanto, no iba a ser posible atender en los locales de vacunación en Lima Metropolitana, Callao y en las regiones donde así se indicó.

“Estaremos vacunando con primera dosis a la población de 34 y 35 años. Ya abrimos la programación y el lunes (30 de agosto) podrán verificar a media mañana en la plataforma Pongo el Hombro”, sostuvo la funcionaria Gabriela Jiménez.

Además, exhortó a la población de 34 años a más que ya les toca la primera dosis, a conocer muy bien el lugar, fecha y hora de vacunación COVID-19 en la plataforma Pongo el Hombro.

Como se mencionó antes, este lunes 30 de agosto no hubo vacunación en Lima y Callao tras la sexta vacunatón del fin de semana. Por ello, solo se inmunizó a los adolescentes con comorbilidades que requieran su segunda dosis.

¿Cómo ingresar a “Pongo el Hombro”?

La plataforma web brinda por el Minsa a todos los ciudadanos les brinda la facilidad de consultar si se encuentran en el padrón de vacunación COVID-19. Asimismo, confirmar si están en el grupo de vacunación de personas de 36 a 37 años.

Sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/ desde una computadora, teléfono celular o Tablet.
  2. Una vez allí, elige el tipo de documento de identidad (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia-PTP).
  3. Luego deberás colocar el número correspondiente al documento que elegiste.
  4. Finalmente, haz clic en el espacio de “Acepto la política de privacidad” y pulsa el botón azul donde dice “Continuar”.

¿Quiénes serán vacunados del 31 de agosto al 3 de setiembre en lima y callao?

  • 1era dosis (personas de 34 a 35 años desde este martes 31 de agosto).
  • 1era dosis (personas de 36 a 37 años- programados).
  • 2da dosis (programados).
  • Adolescentes con comorbilidades (desde los 12 años programados).
  • Adolescentes con enfermedades raras priorizadas (desde los 12 años).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Vacunación COVID-19 a personas de 34 y 35 años: Consulta tu local de vacunación puedes visitar la categoría Noticias.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so