Un delincuente es abatido tras tomar como rehén a una suboficial en Chiclayo

Chiclayo: Delincuente muere mientras interntaba huir de comisaria en Chiclayo.

Lambayeque. Un presunto delincuente, identificado como Enrique Vásquez, fue abatido por la Policía Nacional del Perú (PNP), mientras intentaba huir de la comisaria César Llatas Castro, en Chiclayo, tomando como rehén a la suboficial Patricia Tello en pleno centro de la ciudad.

El hecho ocurrió la mañana de ayer, 31 de agosto, cuando la Policía Nacional del Perú detuvo a dos presuntos delincuentes en Chiclayo. Los detenidos fueron llevados a la comisaria César Llatas Castro y, en plena presentación a la prensa, el presunto delincuente identificado como Enrique Vásquez Seminario, aprovechó el momento y tomó como rehén a una policía del lugar identificada como Patricia Tello.

Los delincuentes, que habían sido detenidos por encontrarse asaltando en una moto lineal a transeúntes en una exclusiva urbanización de Chiclayo, hicieron vivir momentos de tensión a los suboficiales y transeúntes, pues uno de ellos intentó huir tomando el arma de un efectivo policial cuando este es retirado de las marrocas para ser mostrado a la prensa local.

Afortunadamente, la suboficial Patricia Tello fue rescatada, tras una persecución entre los agentes policiales y el delincuente. Según el coronel de la PNP Guillermo Bonilla, el detenido cogió un arma e intentó escapar de las instalaciones, sin embargo, fue reducido por un oficial vestido de civil, quien lo cogió detrás en pleno centro de Chiclayo ante la atónita mirada de los transeúntes.

El delincuente fue abatido, cayendo al suelo con graves heridas. Sin embargo, cuando este era trasladado al hospital para ser atendido de urgencia, no resistió y falleció. La bala hería en el tórax a Vásquez Seminario iba acompañado con el presunto delincuente Josué Añi y pertenecía a una banda delictiva que operaba en la Urbanización Santa Victoria, en modalidad de asalto a mano armada en motocicletas.

Las cámaras de seguridad y de transeúntes grabaron el insólito hecho que dejó sorprendidos a todos en Chiclayo. El caso está en investigación por la segunda macroregión policial.

Subir