Noticias

Afiliados podrán solicitar el retiro de su AFP hasta el 31 de agosto

Último día para registrar solicitudes de retiro de las AFP: ¿Qué pasará con los afiliados que aún no solicitan su AFP?
Retiro AFP
Avatar Redacción El Paisano

Hasta el día de hoy, 24 de agosto, los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) podrán emitir el retiro de hasta S/. 17.600  de las cuentas de sus AFP, según lo establecido por la Ley N° 31192. 

Todos los afiliados que cumplan con los requisitos para retirar los fondos de sus AFP y quieran hacerlo, pueden emitir su solicitud ingresando a la web oficial para registrar su solicitud www.consultaretiroafp.pe, en el horario de 8:00 a.m y a las 6:00 p.m. Sin embargo, según el cronograma establecido por las autoridades pertinentes, el plazo de esta vence el día de hoy, 24 de agosto de 2021. ¿Qué pasará con las personas que aún no registran su solicitud? 

La Asociación de AFP (AAFP), anunció que se ampliará el plazo para un grupo de personas que aún no hayan emitido sus solicitudes de retiro de AFP. Mediante un comunicado, se dio a conocer que aquellas personas que hayan emitido las solicitudes de retiro de las AFP y hayan sido rechazadas por su entidad bancaria, podrán presentar una nueva solicitud de retiro hasta el día 31 de agosto. 

¿Cómo hacerlo?

Como se sabe, el plazo para registrar la solicitud de retiro de fondos de las AFP ha vencido hoy 24 de agosto. Sin embargo, la Asociación de AFP (AAFP), amplió el plazo hasta el 31 de agosto a un grupo de afiliados. 

Según un comunicado publicado por la AAFP, los afiliados que hayan emitido su solicitud de retiro y hayan sido rechazadas por las entidades bancarias o hayan querido ingresar hoy, 24 de agosto su solicitud de retiro en la web www.consultaretiroafp.pe, pueden registrar su solicitud de retiro hasta el último día de agosto (31 de agosto). 

Lo podrán hacer de lunes a viernes de manera virtual y gratuita en el horario de 8:00 a.m a 6:00 p.m. 

Notas:

  •  Los que deseen retirar hasta 4UIT (17.600 soles) de los fondos de sus AFP, no deben calificar al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA). 
  • No podrán acceder al retiro de fondos aquellos afiliados que reciben pensión. 
  • El retiro de las AFP se hará en tres armadas cada treinta días. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Afiliados podrán solicitar el retiro de su AFP hasta el 31 de agosto puedes visitar la categoría Noticias.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so