Nacional Noticias

Tambopata: Padre que abusaba de su hija podría ser sentenciado a cadena perpetua

Tambopata: Padre que abusaba de su hija podría ser sentenciado a cadena perpetua

Geiler Sabino Cuba Mamani, Fiscal Adjunto Provincial y autoridad a cargo del caso de violación a una menor de 10 años por parte de su progenitor en su domicilio situado en la localidad de Planchón, provincia de Tambopata, en el departamento de Madre de Dios, solicitará cadena perpetua para el acusado.

Según fuentes oficiales, la menor habría sido abusada por su padre, un hombre de 33 años, de manera reiterada y en su propio hogar.

La víctima harta de los abusos comunicó todo lo sucedido a su maestra quien, junto a la psicóloga del centro educativo, acudieron a la comisaría de Planchón a denunciar el hecho.

Tras la denuncia, el acusado fue detenido por el Fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata.

Actualmente, se encuentra preso en calidad de prisión preventiva en el penal San Francisco de Asis, en la ciudad de Puerto Maldonado.

El periodo de prisión preventiva es de nueve meses, y la investigación por el delito de violación sexual a una menor de edad, en agravio de su propia hija (una niña de 10 años), continúa su curso. Hasta el momento se conoce que el fiscal a cargo solicitará cadena perpetua para el hombre.

¿Qué es una cadena perpetua?

La pena de Cadena Perpetua en el Perú es la pena máxima privativa de libertad por delitos graves en el sistema legal, la cual está instaurada en el Decreto de Ley 25475 del Código Penal del país.

Subir