Nacional Noticias

Talibanes asesinan a comediante afgano, Nazar Mohammad

Talibanes asesinan a comediante afgano, Nazar Mohammad
Talibanes asesinan a comediante afgano, Nazar Mohammad
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

La violencia en Afganistán no cesa, aunque, muchos ex funcionarios y críticos han sudado la gota gorda a manos de los Talibanes, y está vez le tocó al famoso comediante de Tiktok, Nazar Mohammad, más conocido como Khasha Zwan.

Según los datos difundidos por Human Rights Watch, los Talibanes pese a haberse comprometido en respetar los derechos humanos, han seguido ejecutando a miembros del gobierno y de la policía, hasta hubo casos de daño a las familias de los mismos.

Esta vez, los Talibanes, asesinaron brutalmente al famoso comediante de Tiktok, Nazar Mohammad, el cual publicaba en esta aplicación videos de chistes y canciones. Aunque, se dice que él años atrás había colaborado con la policía local.

En el video difundido en redes sociales, se le puede observar a Nazar dentro de un vehículo atado de manos junto a los Talibanes, quienes lo habrían secuestrado desde el 22 de julio de este año, en su vivienda al sur de Kandahar.

Estos hombres Talibanes, lo abofetearon y maltrataron dentro del vehículo antes de bajar al lugar donde Nazar Mohammad sería ejecutado por los mismos, quienes le habrían disparado varias veces y después le habrían cortado la garganta.

Luego de haber atrapado, el grupo armado de Talibanes negaron el secuestro y asesinato de Nazar, pero luego de unos días el portavoz Zabihullah Mujahid, reconoció que las dos personas que aparecen en el video si lo asesinaron, solo porque según ellos, él se habría burlado de los líderes Talibanes.

Además, Mujahid, afirmó que además de que Nazar se burlara de los líderes Talibanes, también habría participado en torturas y asesinatos a Talibanes, que estaba bajo investigación y que debió haber sido capturado y juzgado por el tribunal Talibanés.

Cabe resaltar, que los derechos humanos internacionales prohíben las ejecuciones en masa al igual que las desapariciones forzadas y los malos tratos a cualquier detenido por crímenes de guerra. Al igual que privar de su libertad a cualquier civil a menos que sea absolutamente necesario por razones de seguridad imperativas y los castigos colectivos.

Es por ello que actualmente la Corte Penal Internacional esta llevando a cabo la investigación correspondiente a las denuncias de crímenes de guerra y abusos a los derechos humanos realizados en Afganistán al igual que los realizados por los Talibanes.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Talibanes asesinan a comediante afgano, Nazar Mohammad puedes visitar la categoría Nacional y diario El Paisano.