Noticias

Susel Paredes pide sesiones parlamentarias virtuales por contagio de congresistas

Susel Paredes pide sesiones semipresenciales por casos de Coronavirus en el congreso.
Susel Paredes aseguró que existen casos de Coronavirus en el parlamento.
Avatar Redacción El Paisano

La congresista de la unión del Partido Morado y Somos Perú, Susel Paredes, hizo un pedido especial respecto a la modalidad de las sesiones parlamentarias, solicitando que estas sean hechas de manera presencial y virtual según la elección de cada legislador. 

El motivo de este pedido es porque Paredes asegura que el parlamento está pasando por situaciones difíciles, ya que hay varios congresistas contagiados con Covid-19, siendo esto un riesgo para los funcionarios.

“Sabemos que estamos en una situación complicada, hay varios congresistas con COVID-19, no solo uno, hay más”, manifestó en la comisión de Fiscalización. 

Durante su participación en la comisión de Fiscalización, la congresista se mostró preocupada por este problema sanitario. Asimismo, hizo mención de lo golpeado que ha sido el Perú con la llegada de esta pandemia, alegando que un grupo de personas que trabajaban para el parlamento lamentablemente fallecieron.

“También pido que pensemos en los trabajadores del Congreso, que han tenido varios fallecidos por COVID. Solicito que continúen las reuniones semipresenciales, quien desea puede asistir, y quienes deseamos hacerlo de manera virtual”, manifestó Susel Paredes. 

El pedido de Paredes fue hecho en apoyo y respuesta de la congresista por Perú Libre, Lucinda Vásquez, quien hizo la misma solicitud, en preocupación por su salud y la de sus compañeros por contagios en el congreso. 

En la comisión de Fiscalización, la congresista no solo hizo el pedido de las reuniones semipresenciales, sino también expuso el caso del congresista Carlos Zeballos, quien se encontraba luchando contra el Coronavirus y estaba hospitalizado.

Carlos Zeballos y su lucha contra el Coronavirus

De manera oficial, se dio a conocer que el congresista y vocero de Acción Popular, Carlos Zeballos, estaba contagiado de Coronavirus. Sin embargo, hace pocos días, Zeballos dio a conocer sus mejorías, a través de su cuenta de Twiteer.

"Dios mediante y con la protección de la Mamita Candelaria, vengo enfrentando al Covid, estoy en plena recuperación, siguiendo estrictamente las indicaciones del médico y guardando el debido aislamiento. No bajemos la guardia en ningún momento y cumplamos los protocolos", posteó.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Susel Paredes pide sesiones parlamentarias virtuales por contagio de congresistas puedes visitar la categoría Noticias.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so